EL MASTER SUMILLER ESPECIALISTA EN VINOS VALENCIANOS ABRE PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Noticias de vinos. Bodegas Vegamar nos informa del Master sumiller en vinos valencianos.

Ser sumiller y especializarse en vinos valencianos está de moda, en parte gracias al trabajo de las bodegas, al esfuerzo de nuestros profesionales de sala y a la formación que éstos están recibiendo en la D.O. Valencia. Muchos son los cursos que se ofrecen en la Comunidad Valenciana para convertirse en un buen profesional de sala, pero sólo uno nos garantiza un completo conocimiento de los vinos que se elaboran en nuestra comunidad: el Master SEVV. Este master, que ya ha cumplido su cuarta edición, cuenta entre su personal docente con los enólogos más representativos de cada zona vitivinícola de la Comunidad Valenciana y un nutrido elenco de docentes y comunicadores expertos en vinos valencianos. Quieres formarte en vinos valencianos?… pues la quinta edición ya tiene fecha y acaba de abrir su plazo de inscripción.

imagen master sumiller
imagen master sumiller

El Master SEVV ofrece más de 276 horas lectivas, divididas en 6 módulos de 36 horas + 2 módulos de 30 horas de duración, impartidas entre los meses de Octubre 2015 a Junio 2016. Cada módulo constará de clases teóricas, clases prácticas, catas de vinos: de 09:00 a 12:00, (los martes, miércoles, jueves), visitas a las zonas estudiadas: de 09:00 a 15:00 (dos lunes al mes aprox.) y evaluaciones.

La aprobación de todas las evaluaciones se premiará con la inclusión en el selecto club poseedor del título oficial de: MASTER SUMILLER ESPECIALISTA EN VINOS VALENCIANOS que será entregado de forma solemne en la Gran Noche del Vino Valenciano, con presencia institucional y de los medios de prensa más representativos de nuestra región.Del mismo modo, se hará entrega de un distintivo personalizado para exponer en la empresa del laureado y el listado de los galardonados se hará público en medios de comunicación y webs corporativas, como está, o las del Consejo Regulador de la DOP Valencia y SUMILLER-FORMACION, de hecho la propia directora del Master nos ha facilitado las fechas de interés para quienes estén interesados en cursar este master el próximo curso.

MATRICULA: La solicitud de préinscripción deberá enviarse, vía e-mail, indicando claramente en el asunto: SOLICITUD MASTER SUMILLER 2015/2016 – Fecha límite de recepción: 10/09/2015.

ATENCIÓN: Teniendo en cuenta la alta calidad, gran demanda y plazas limitadas de esta acción formativa, es muy importante cursar la solicitud cuanto antes a la escuela de sumilleres: sumiller.formacion@gmail.com

Tras la recepción de todas las solicitudes y su estudio, la admisión (en caso afirmativo) será comunicada personalmente, vía e-mail, a cada uno/a de los/as candidatos/as seleccionados/as para formar parte de la 5ª Promoción de Master-Sumilleres Especialistas en VV.