Matarromera Gran Reserva 2001.

D.O. Ribera del Duero (Castilla y León).

Imagen. Matarromera Gran Reserva 2001
Imagen. Matarromera Gran Reserva 2001

Matarromera Gran Reserva 2001 es un vino de estilo internacional muy bien elaborado. Satisface por igual a los catadores expertos y a los aficionados que poseen un menor nivel de conocimientos. El vino proviene de la Finca de Las Celadillas -3,7 hectáreas- situada en Olivares de Duero y de San Román -2,35 ha.- ubicada en Valbuena de Duero. Los suelos son franco arenoso arcillosos. El rendimiento es de 2500 kilogramos/ha. La vendimia fue manual. La fermentación tuvo lugar en tanques de acero inoxidable durante 10-14 días a una temperatura de 28º centígrados. La crianza fue de 24 meses en barrica de roble francés y americano, posteriormente permaneció 36 meses más en botella.

Matarromera Gran Reserva 2001 está en un buen momento de consumo. Este vino ofrece buenas posibilidades de maridaje, es perfecto con los asados y con cualquier otra comida contundente. También puede ser consumido solo, dada su complejidad y alto nivel cualitativo no es preciso acompañarle de nada más para ser disfrutado con plenitud.

Tipo de vino: Tinto.

Bodega: Matarromera.

Región:  D.O. Ribera del Duero (Castilla y León).

Variedades: 100% Tempranillo.

Fase visual: Rojo oscuro con ribete granate, brillante, de capa alta y lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad alta. Este vino nos ofrece una nariz golosa en  la que predomina la madera sobre la fruta. Aromas a fruta negra muy madura, naranja ácida, pomelo, vainilla, cacao y licor.

Fase gustativa:  Matarromera Gran Reserva 2001 es un vino muy potente y que en nuestra opinión destaca por su excelente textura, es auténticamente “sedoso”. Sabroso y largo en boca. El alcohol está perfecto, se siente pero no nos molesta. Gran concentración y volumen. Hay que agradecer su acidez, muy superior a la que encontramos en la mayoría de los vinos de la Ribera del Duero. Sensasiones golosas y amargosas muy agradables.

Puntuación: 95/100 (sobresaliente).