Matarromera Prestigio 2011

Bodega Matarromera

Imagen. Matarromera Prestigio 2011
Imagen. Matarromera Prestigio 2011

Matarromera Prestigio 2011 es un vino de estilo moderno muy bien hecho, al igual que todos los que elabora esta bodega en sus diferentes niveles cualitativos. Un amplio número de consumidores apreciarán sus características. El vino procede del  Pago de las Solanas -19,78 hectáreas- situado en la población de Valbuena de Duero. Los suelos son franco  arcillosos. El rendimiento fue de 2500-5000 kilogramos/ha. La vendimia se realizó en octubre y fue manual. La fermentación tuvo lugar en tanques de acero inoxidable durante 10-14 días a una temperatura de 28º centígrados. La crianza fue de 18 meses en barrica de roble francés y americano, posteriormente permaneció 24 meses más en botella. Se elaboraron un total de 14500 botellas.

Matarromera Prestigio 2011 puede consumirse ya pero mejorará si permanece unos años más en nuestra bodega. Este vino ofrece un buen maridaje con la carne de caza y con los asados típicos de la tierra de Castilla.

Tipo de vino: Tinto.

Bodega: Matarromera.

Región:  D.O. Ribera del Duero (Castilla y León).

Variedades: 100% Tempranillo.

Fase visual: Rojo oscuro con ribete violeta, brillante, opaco y con lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad alta. Este vino nos muestra las características típicas del estilo de Matarromera: poseé una nariz golosa en  la que la madera destaca sobre la fruta. Notas aromáticas de frutas del bosque, fruta negra, cítricos, vainilla, pimienta y cacao. El alcohol se nota con claridad.

Fase gustativa:  Matarromera Prestigio 201es un vino estructurado, sabroso y largo. El alcohol está presente debido a su alta graduación y quizá sea ésta su principal pega. Elevada concentración y volumen. Posee un buen equilibrio gustativo. con una estupenda acidez y un dulzor y amargor agradable. Postgusto prolongado.

Puntuación: 91/100 (sobresaliente).

Bodega Matarromera

En pleno corazón de la Ribera del Duero, la Bodega Matarromera tiene sus naves semienterradas en la ladera norte del Valle del Duero, con unas preciosas vistas que dominan todo el valle, en el término municipal de Valbuena de Duero, en Valladolid.