Mencía Abadía da Cova 2011

Bodega Adegas Moure

Imagen. Mencía Abadía da Cova 2011
Imagen. Mencía Abadía da Cova 2011

Mencía Abadía da Cova 2011 es un vino de Adegas Moure.  Esta bodega se sitúa en el municipio gallego de Escairón (Lugo). Es un monovarietal de mencía sin crianza en barrica. Realiza la fermentación en cubas de roble francés. Su producción es de unas 150.000 botellas. Es un vino sin grandes pretensiones que acompañará a la perfección cualquier plato de carne.

Tipo de vino: Tinto

Bodega: Adegas Moure

Región: Ribeira Sacra (Galicia).

Variedades: 100% mencía.

Fase visual: Rojo picota con ribete violeta, capa alta y  lágrima abundante.

Fase olfativa: Intensidad media. La fruta es la protagonista indiscutible de este mencía. Aromas a arándanos, fruta dulce, naranja ácida, cueros y algo de eucalipto.

Fase gustativa: Mencía Abadía da Cova 2011 es concentrado en boca y tiene toda la contundencia de su juventud. Posee una  acidez y longitud correctas. Buena integración del alcohol. Agradable textura, sabroso y de persistencia media.

Puntuación: 85/100 (notable).

Para obtener más información de Mencía Abadía da Cova pinche aquí

Adegas Moure

Herederos de una tradición milenaria en el cultivo de la uva, la familia Moure decidió transformar este conocimiento en una seña de identidad, fundando en 1958 Adegas Moure. Más de 190 premios nacionales e internacionales nos avalan: Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica, España …

Los Viñedos

Los viñedos centenarios descienden por las laderas del Río Miño, en A Cova, mirando al espectacular meandro conocido como “O Cabo do Mundo”.

Aman esta Tierra, pero trabajarla implica un esfuerzo heroico y casi mítico. Cualquier visitante observando las pendientes en las que se sitúan los viñedos no alcanza a comprender cómo se pueden extraer vinos en estas tierras, pero son un pueblo osado y valiente, dispuesto a trabajar duramente, conservando su medio, para sacar adelante su sueño: obtener los mejores vinos.