Gran reconocimiento para bodegas Alicantinas en Reino Unido.

Mendoza, Bocopa, El Sequé y Vinessens alcanzan la cima para sus monastrelles.

Una de las publicaciones más importantes de Reino Unido, Decanter, acaba de publicar una cata de monastrelles del sudeste español, en donde varias bodegas alicantinas han conseguido excelentes resultados.

Bodegas Mendoza ha conseguido que sus vinos de monastrell tengan una altísima puntuación con 91 puntos para “Las Quebradas”; 86 para “La tremenda 2014” y para “Estrecho 2012”; y 82 puntos para el “Merlot-Monastrell añada 2013” con lo que queda definitivamente probada su excelencia con la variedad madre alicantina.

Mendoza, Bocopa, El Sequé y Vinessens alcanzan la cima para sus monastrelles.
Imagen. Mendoza, Bocopa, El Sequé y Vinessens alcanzan la cima para sus monastrelles.

Por su parte El Sequé consigue con “El Sequé 2013” 90 puntos y con “Monastrell de El Seque 2014” otros 88 puntos. Por su parte, Bodegas Abanico consigue 91 puntos en su “Gustavete el Mudo 2014” un monastrell de la zona de Pinoso, realizado por encargo.

Les acompañan en esta clasificación, otras bodegas como Bocopa: “Alcanta monastrell barrica”, 89 puntos. “Señorío de Benidorm 2014”, con 84, “Laudum roble 2014” con 83 y “Laudum barrica especial” con 82.

Vinessens consigue 88 puntos para “La Casica del Abuelo 2014”, 86 puntos para “Escándalo 2014”y 82 puntos para “El Telar 2012” y para “Seín 2012”, con lo que ve reconocido de forma notable todo su catálogo.

En el mismo artículo además se señala la diversidad de Alicante por encima de sus vecinos y de un estilo de vinos “pulido y moderno”. Destacan el desarrollo de los vinos de monastrell y la entereza para realizar vinos muy atractivos, delicados y finos, que van a tener un gran desarrollo en los próximos años.

El equipo de cata de Decanter ha estado formado por tres Masters of Wine como Pedro Ballesteros, Sarah James Evans, y Pierre Mansour.