Menguante Vidadillo 2011. Cariñena (Aragón).

Menguante Vidadillo 2011

Menguante Vidadillo 2011

Menguante Vidadillo 2011 es un vino que sorprenderá a cualquier persona que lo pruebe ya sea iniciada o experta en la cata de vinos. La vidadillo es una variedad autóctona de Cariñena. Este vino proviene de cepas cuya edad supera el centenar de años. El rendimiento es bajísimo, aproximadamente de medio kilogramo por cepa. La primera vez que se elaboró este monovarietal fue en el 2007.

Su crianza en barricas de 500 litros de más de un uso es un acierto al permitir que la fruta pueda expresarse y que la madera no tape la nariz única de la vidadillo.

Es un vino de buena calidad a un precio irrisorio. Enhorabuena a Viñedos y Bodegas Pablo por ofrecernos este vino.

Tipo de vino: Tinto.

Bodega: Viñedos y Bodegas Pablo.

Región: Cariñena (Aragón).

Variedades: 100% Vidadillo.

Fase visual: Rojo oscuro con ribete con tonos marrón, capa alta y lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad media-alta. Precisa aireación para poder ser apreciado. Nariz sorprendente. Aromas a frutas negras -higos pasos, compota de ciruelas y moras-, cítricos, hierbas del campo, especias -tomillo y laurel-, eucalipto y caramelo quemado. Buen equilibrio entre la fruta y la madera.

Fase gustativa: Menguante Vidadillo 2011, destaca por su estructura: posee un gran volumen, una buena concentración y un equilibrio extraordinario. Nos encanta su acidez, sin duda, es un vino de guarda. Buena textura, los taninos están presentes pero no molestan. Muy largo y persistente dejándonos sensaciones cítricas y especiadas.

Puntuación: 92/100 (sobresaliente).