Nuevos Merlots rosados de Bodegas Maset: Una misma uva, dos vinos distintos.

Nuevos Merlots rosados de Bodegas Maset
Nuevos Merlots rosados de Bodegas Maset

Bodegas Maset saca al mercado los nuevos rosados ​​Merlot y Merlot Rosé, dos vinos tranquilos de la variedad merlot que la bodega elabora bajo el paraguas de la D. O. Penedès.

Merlots Rosados
Imagen botella Merlot Rosado

En esta ocasión, además de presentar la nueva añada de su vino rosado Merlot, la bodega ubicada en La Granada ha dado a conocer el nuevo Merlot Rosé. Un vino elaborado para satisfacer la creciente demanda de vinos rosados ​​cada vez más pálidos.

El nuevo Merlot Rosé de Bodegas Maset se elabora mediante la Vin Gris (sin maceración), una técnica que proporciona vinos rosados ​​muy claros, casi blancos. Para conseguir esta tonalidad, al grano de la uva tinta se le extraen los hollejos y las pepitas para evitar la aportación de color y sabor que le proporcionarían. De este proceso nace un vino con un luminoso color rosa pálido y de fina fragancia con matices florales como el azahar. En boca es vivaz, suave y con delicado sabor.

merlot rosados
Imagen botella Merlot Rosé

En cambio, el vino Merlot se obtiene mediante lo que se conoce como maceración parcial, es decir, un breve contacto de sólo 6 horas entre el mosto y los hollejos, que son los que contienen el color. Un proceso que permite conseguir un vino intenso, aromático y con una marcada estructura. De color rosado cereza con brillante fondo a frambuesa. En nariz presenta aromas a frutas rojas y en boca es equilibrado, de final largo y con matices a fruta madura.

“Con estos dos nuevos productos Bodegas Maset ofrece a sus clientes la posibilidad de probar dos vinos elaborados con una misma uva pero con características muy diferentes debidas a las técnicas de elaboración utilizadas”.

Josep Massana – Presidente de Maset Group.

El lanzamiento de estos vinos va acompañado de la simpática campaña «El Combate de los Rosados», donde mediante la figura de dos boxeadores se explican las características de cada uno de ellos.