Milmanda de Bodegas Torres, elegido Mejor Vino 2015 de su categoría por los periodistas y escritores del vino.

Milmanda 2012, vino icono de Bodegas Torres en la DO Conca de Barberà, ha sido distinguido como Mejor Vino de 2015, en la categoría de ‘Vinos blancos con madera’, en la VII Edición de los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de España que otorga la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). De las 786 marcas propuestas en la primera fase del concurso, los miembros de la asociación han elegido por votación a doble vuelta un total de 34 vinos y espirituosos, de los cuales 22 corresponden a categorías de vinos tranquilos.

Milmanda

Imagen. Milmanda de Bodegas Torres

Milmanda 2012 encabeza la categoría de vinos blancos con crianza. Nace en la finca de Milmanda, que debe su nombre al castillo del siglo IX que durante siglos estuvo vinculado al Monasterio de Poblet. La familia Torres adquirió la propiedad en 1979 y plantó 15 hectáreas de la variedad chardonnay. Gracias a los suelos arcillosos y profundos de la finca y al clima meridional, de temperaturas frescas y fuertes oscilaciones térmicas, las uvas alcanzan aquí su desarrollo óptimo y máxima expresión.

Imagen. Bodegas Torres

Imagen. Bodegas Torres

Milmanda es un vino de gran complejidad y elegancia, al estilo de los grandes blancos de Borgoña, fermentado y envejecido en barrica de roble francés durante 12 meses, en contacto con sus lías. Además del reconocimiento de la AEPEV como Mejor Vino Blanco Crianza 2015, la añada 2012 ha sido premiada con la medalla de oro en los certámenes internacionales Chardonnay du Monde y Global Master de The Drinks Business, y ha conseguido muy buenas puntuaciones en las guías de vinos 2016, concretamente en el Anuario de Vinos de El País (96 puntos), la Guía Gourments (95 puntos) y la Guía Proensa (94 puntos).