Montilla-Moriles trae la fiesta de la vendimia a Cordoba

El Consejo Regulador de las D.O.P. “Montilla-Moriles” y “Vinagre de Montilla-Moriles”, los Ayuntamientos de Córdoba, Montilla y Moriles, y la Excma. Diputación Provincial de Córdoba participarán mañana día 18 de septiembre de 2015 (viernes) en una recreación de la LX Fiesta de la Vendimia “Montilla-Moriles” que organizan la Taberna La Montillana y el Mercado Victoria.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) “Montilla-Moriles” y “Vinagre de Montilla-Moriles”, dentro de las actividades con motivo de la celebración de la LX Fiesta de la Vendimia “Montilla-Moriles”, trae a la ciudad de Córdoba una recreación de la molturación y prensa de la uva para la obtención del mosto.

El acto tendrá lugar en dos puntos distintos de la Ciudad que se han distinguido por su apoyo a los Vinos de “Montilla-Moriles” en particular y a los productos de calidad que se elaboran en nuestra provincia en general. Se trata de la Taberna “La Montillana” y el Mercado Victoria.

imagen montilla moriles
imagen montilla moriles

La primera acción tendrá lugar a las 12.00h en la Plaza de San Miguel y será la molturación y prensa de la uva con posterior degustación del mosto elaborado. A continuación habrá una degustación de vino de Tinaja. Posteriormente a las 13.30h en el Mercado Victoria habrá una presentación institucional de la Vendimia 2015 y podrá degustarse un Vino ya finalizado de esta vendimia, circunstancia ésta que tiene su importancia ya que se puede hablar del primer Vino terminado de la Vendimia 2015 a nivel nacional, ya que nuestra vendimia es la primera en iniciarse en Europa y por los asistentes serán los primeros en poder degustar un vino del año.

A ambas presentaciones asistirán las principales instituciones de la provincia, encabezadas por la Excma. Diputación Provincial, en la persona de Dª Aurora Barbero Diputada de Consumo y Participación Ciudadana, los Alcaldes de Montilla, D. Rafael Llamas y de Moriles, Dª Francisca Carmona, así como una representación del Ayuntamiento de Córdoba en la persona de la Concejal Delegada de Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad Dª Carmen González Escalante. Igualmente tiene prevista su asistencia el Presidente del Consejo Regulador D. Javier Martín Fernández. Igualmente está previsto que participen la Vendimiadora Mayor y sus Vendimiadoras de Honor.