Moure Tradición 2014

Imagen. Moure Tradición 2014
Imagen. Moure Tradición 2014

Es un insólito blanco de la Ribeira Sacra.  Es un plurivatietal de albariño y de godello fermentado en acacia y roble. Se realizó el “batonnage” sobre sus lías durante cinco meses en las mismas barricas en las que había realizado previamente su fermentación. La filtración fue natural sin uso alguno de clarificantes. El número total de botellas es de 3550.

Este blanco se caracteriza por una exhuberante expresión frutal y una crianza muy acertada que hace que la madera no se adueñe de su aroma. Es el primer vino criado en acacia que nos convence quizá debido a que también ha sido utilizado el roble.

Moure Viños Artesans se encuentra situada en la población lucense de O Saviña0. Realiza también un tinto plurivarietal de buena calidad.

Tipo de vino: Blanco con crianza.

Bodegas: Moure Viños Artesáns S. L.

Región: Ribeira Sacra (Galicia).

Variedades: Albariño y godello.

Fase visual: Color amarillo pajizo brillante.

Fase olfativa: Intensidad alta.  La nariz nos sorprende por la potencia de sus aromas frutales, sobre todo, a albaricoque, níspero y a pera, cítricos -limón y pomelo-. Apenas sentimos la presencia de la madera. Sin duda predominan más las notas de la albariño que las de la godello.

Fase gustativa: Moure Tradición 2014 posee una boca excelente. Se muestra denso  y con una textura muy agradable. El alcohol sencillamente no se nota aunque no por ello deje de hacer su efecto. Muy refrescante y ligeramente amargoso en el postgusto. La madera tiene un papel secundario, algo que desearíamos experimentar en la mayor parte de los vinos blancos españoles con crianza. Largo, suave, bastante sabroso -salivándose durante su paso y tras su ingestión- y muy persistente.

Puntuación: 93/100 (sobresaliente).