Una navidad diferente desde el corazón de la Ruta del Vino de Rueda.

Bodegas y otros establecimientos mantienen sus visitas regulares mientras añaden paquetes de productos especiales pensados como regalo en estas fechas.

Recientemente presentado como destino enoturístico de primer orden para disfrutar de una Navidad diferente en Castilla y León, la Ruta del Vino de Rueda cuenta con multitud de propuestas para todos los públicos. Belenes, Cabalgatas de los Reyes Magos, mercadillos navideños, concursos de felicitaciones y actividades infantiles conviven con propuestas en bodegas y otros establecimientos de la Ruta para demostrar una vez más que el enoturismo es una opción a tener en cuenta también viajando en familia.

Imagen. Una navidad diferente desde el corazón de la Ruta del Vino de Rueda
Imagen. Una navidad diferente desde el corazón de la Ruta del Vino de Rueda

Llega la Navidad y con ella las ansiadas vacaciones. Para aprovecharlas al máximo y de forma original, la Ruta del Vino de Rueda ofrece un amplio catálogo de experiencias y actividades: sus municipios se visten de gala y preparan numerosas propuestas para garantizar la diversión de niños y mayores, mientras las bodegas y otros establecimientos se vuelcan en estas fechas a través de originales visitas y promociones demostrando que el enoturismo también puede ser un perfecto plan de Navidad diferente.

Así, la localidad de Medina del Campo ha programado una completa agenda de actividades que tendrán su eje central en el mercado navideño y la feria infantil situada en la Plaza Mayor, a los pies del gran árbol de Navidad que ha colocado. Entre las novedades destacan seis exposiciones, entre ellas un Belén gigante en el patio del Ayuntamiento, así como una gran Cabalgata de Reyes que contará con 15 colectivos y más de 400 participantes. La Feria Blanca, el pregón de Navidad, la II Demostración de Villancicos, la recepción de Papá Noel en las Reales Carnicerías y las actividades de Medinajunior y Medinajoven completan la programación para estas vacaciones.

Además, el Centro San Vicente Ferrer, también en Medina del Campo, organiza una exposición navideña que, bajo el título de Belén Tradicional, permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero en la Ermita del Amparo, así como una tienda navideña.

Imagen. Una navidad diferente desde el corazón de la Ruta del Vino de Rueda
Imagen. Una navidad diferente desde el corazón de la Ruta del Vino de Rueda

Por su parte, en La Seca se podrá asistir al Festival infantil del CEIP César Bedoya, el 22 de diciembre, charlas informativas sobre los excesos navideños, jornadas de cine con palomitas y, como gran novedad, la Marcha Solidaria Saludable ‘Velay’, el 26 de diciembre, que incluirá un recorrido, en grupo, con disfraces y cantando villancicos, por diferentes puntos del municipio, donde asociaciones y colectivos ofrecerán diversas degustaciones, con un total de ocho paradas. Espectáculos familiares, conciertos de fandangos, zambras y tangos, talleres infantiles, ‘discomovida’ en Nochevieja, conciertos de música de cámara, Concurso de Cuentos de Navidad y visita de los Reyes Magos completarán la agenda.

También el municipio de Rueda se vuelca en estas fechas con una agenda de actividades que cuentan con la participación de la Ruta del Vino de Rueda. Entre sus propuestas destacan los talleres de cocina navideña y decoración, la exposición ‘Belenes del Mundo’, la gran fiesta de Fin de Año, la Cabalgata de los Reyes Magos o el Belén Viviente. También destaca Rueda por la promoción del deporte, con la organización de distintas competiciones y quedadas no competitivas de cross country, runner, fútbol sala o bicicleta de montaña.

Imagen. Una navidad diferente desde el corazón de la Ruta del Vino de Rueda
Imagen. Una navidad diferente desde el corazón de la Ruta del Vino de Rueda

Nada es tan representativo en estas fechas como los tradicionales belenes y, por ello, un total de cinco localidades de la comarca -Laguna de Duero, Boecilo, Viana de Cega, La Pedraja del Portillo y Matapozuelos- se han unido para ofrecer una muestra de arte belenista conjunta. Hasta el próximo 10 de enero se podrán visitar estas exposiciones, que suman un total de 840 Belenes, 25 Nacimientos populares, 42 dioramas y un Nacimiento de Luz y sonido.

Las bodegas y otros establecimientos adheridos a la Ruta del Vino también se vuelcan con la Navidad y así, además de mantener sus visitas regulares durante estas fechas, añaden nuevas experiencias y promociones para permitir disfrutar aún más de la cultura del vino que envuelve al verdejo.

Bodega Reina de Castilla organiza un concurso navideño en redes sociales que busca premiar el ingenio de la felicitación más original con referencia a unos de sus vinos en Facebook o Twitter. La más votada será premiada con una visita a la bodega para dos personas. Por otra parte, pone en marcha un concurso de micro cuentos en Twitter que premiará con una botella de vino a aquel más entrañable y original.

Por su parte, Bodega Castelo de Medina realizará una promoción en su tienda de un 15% de descuento en sus productos hasta el próximo 23 de diciembre. Para conseguirlo, será necesario presentar un cupón que aparecerá en el diario La Voz de Medina.

 

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible queofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.

www.rutadelvinoderueda.com