Nivarius 2014 Edición Limitada, el blanco de Rioja de viñedos de altura.

Nivarius 2014 Edición Limitada. Bodegas Nivarius renueva su imagen con la presentación de la nueva añada de su vino más personal.

Nivarius 2014 Edición Limitada
Nivarius 2014 Edición Limitada

Bodegas Nivarius, del Grupo Palacios Vinoteca, especializada y dedicada exclusivamente a la elaboración de vino blanco de Rioja, presenta Nivarius 2014 Edición Limitada. Nivarius 2014 es un blanco con carácter propio elaborado con variedades autóctonas riojanas: Viura de más de 80 años, Maturana Blanca y Tempranillo Blanco.

Con un cambio radical de imagen respecto a añadas anteriores más acorde a la elegancia y delicadeza del vino que se presenta, Nivarius 2014 está elaborado con uva procedente de viñedos situados en las zonas frías de Nalda (La Rioja), a más de 700 m de altitud. Estos suelos son pobres en materia orgánica y tienen orientación norte, y estas circunstancias dotan de un carácter especial a los vinos de Nivarius ya que les aporta frescura, acidez equilibrada y elegancia.

Nivarius 2014 Edición Limitada se vinifica por separado en fudres de roble francés de 3.500 litros. Tiene una crianza sobre sus lías en estos mismos fudres de 7 meses y posteriormente se realiza su crianza en botella durante 8 meses. Es un vino que va a evolucionar positivamente en botella.

Nivarius 2014 es una edición limitada con 21.772 botellas, todas ellas numeradas.

La familia de referencias Nivarius se completa con la colección de monovarietales de variedades autóctonas de Rioja: Tempranillo Blanco y Maturana Blanca, que verá la luz esta última en los próximos meses.

Nivarius 2014 Edición Limitada
Nivarius 2014 Edición Limitada

Ficha Técnica

VARIEDAD DE UVA: 65% Viura de más de 80 años de edad, 30% Maturana Blanca y5% Tempranillo Blanco.

Nota de Cata

Limpio y brillante con un color amarillo pajizo con reflejos del mismo color. En nariz es complejo, elegante de intensidad alta, dominada por notas de fruta blanca, balsámicos y un fondo de roble cremoso. A medida que se oxigena, adquiere más complejidad apareciendo notas minerales y de laurel.

En boca tiene una entrada seca, con un paso vertical en el que la buena acidez está perfectamente integrada por su carácter glicérico. En retronasal, aparecen notas balsámicas, cítricas, florales con un final de boca salino y un postgusto largo.

Ficha técnica

Se seleccionan Viuras de más de 80 años y viñedos de Maturana Blanca y Tempranillo Blanco situados a más de 700 m de altitud y orientación norte. Vendimia manual en caja de 18 kg. Cada variedad se vinifica por separado en fudres de roble francés de 3.500 litros, llevando una crianza sobre lías en esos mismos fudres de 7 meses. Crianza en botella de 8 meses antes de ser comercializado.

Grupo Palacios Vinoteca elabora vinos y cervezas bien elaborados y con identidad propia, bajo el denominador común de adaptarse a las tendencias del mercado y a las demandas del consumidor en gustos, servicio y precio. Bodegas Trus (DO Ribera del Duero), Bodegas Nivarius (DO Ca La Rioja), Bodegas Proelio (DO Ca La Rioja) y Cervecera Artesana (La Rioja) pertenecen a este proyecto familiar que cuenta con más de 150ha de viñedo y un parque superior a 1.000 barricas. La compañía está presente en más de 30 países.