La DO Utiel-Requena destino del programa ‘ No Es Un Día Cualquiera ’ de RNE.

La Denominación de Origen Utiel-Requena recibirá a Pepa Fernández, directora del programa, y a su equipo de colaboradores, el fin de semana del 28-29 de noviembre. El programa ‘ No es un día cualquiera’ de Radio Nacional de España se emitirá en directo desde la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena, que cede el local para el acto.

El sábado 28 y el domingo 29 de septiembre, en directo, y entre las 8.30 y las 13.30 horas, la DO Utiel-Requena será la anfitriona de este espacio radiofónico. Durante estas diez horas de emisión en directo, el magazin informativo ofrecerá sus secciones habituales, pero también ahondará en el sector vitivinícola y nos acercará  los recursos enoturísticos, patrimoniales y culturales de Utiel-Requena.

‘ No es un día cualquiera ’ va ya por su decimosexta temporada, es uno de los programas más longevos y de referencia de la radio española. En la segunda oleada de 2015 del EGM registró una cifra de 858.000 oyentes, o “escuchantes” como bien dice Pepa Fernández, lo que supone un aumento del 31,35% respecto a las cifras de la misma ola de 2014 y un incremento de 125.000 oyentes más respecto a la oleada anterior, con lo que se consolida como el programa de mayor crecimiento de Radio Nacional de España en ese periodo.

‘ No es un día cualquiera ’ sigue contando con las voces que lo hacen reconocible, como Manuel Toharia, José María Íñigo, Andrés Aberasturi, Nieves Concostrina o Joaquín Araujo, que viajarán hasta nuestras tierras para el magazin especial sobre Utiel-Requena.

Imagen. No Es Un Día Cualquiera ’ de RNE con la DO Utiel-Requena
Imagen. No Es Un Día Cualquiera ’ de RNE con la DO Utiel-Requena

El equipo de ‘ No es un día cualquiera ’ recorre España todos los fines de semana para acercar la radio a sus escuchantes y convertirla también en un espectáculo visual. El programa propone un viaje de cinco horas a través de la cultura, la curiosidad, la creatividad y el conocimiento: humor, historia, lenguaje, filosofía, economía, medio ambiente, teatro, cocina, viajes…

‘ No es un día cualquiera ’ ha sido galardonado con el Premio Ondas 2003 al mejor programa de radio de difusión nacional. También ha sido reconocido con el Premio Pica d’Estats (concedido por la Diputación y el Patronato de Turismo de Lleida) al Mejor Trabajo de Radio por la emisión que en julio de 2007 se hizo desde Cervera. En 2010, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias premió al programa como medio de comunicación impulsor de las mujeres profesionales. También ha sido distinguido con el Premio Salud y Bienestar que otorga la Fundación Pilates.

Pepa Fernández, la directora, fue distinguida en 2008 con el Premio Ondas a la Trayectoria Profesional “por hacer una radio abierta, plural, no excluyente, entretenida, culta y en la que lo tradicional y lo nuevo se abrazan con sorprendente coherencia”. También tiene en su haber el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2012, dos Micrófonos de Plata, la Antena de Oro, el Premio de Radio de Cambio 16, el Premio Periodístico El Cava, el Premio de Gastronomía del Diario de Avisos y el Premio Emilio Castelar a la eficacia comunicativa.