Vinos Alicante DOP realizarán un salón profesional para dar a conocer sus novedades.

Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida celebrará el primer salón profesional dedicado a sus vinos y bodegas el próximo 15 de febrero de 2016 en el Centro de Desarrollo Turístico de Alicante, CdT.

Se trata de una respuesta el propio sector de la hostelería, distribución, sumillería, etc de Alicante que había pedido tener una actividad propia para conocer las novedades del sector y las profesionales dedicados al vino. Para tal fin se ha realizado esta actividad que transcurrirá durante mediodía (desde las 11:00 hasta las 18:00h) y que coincidirá también con los premios winecanting que el CRDOP Alicante otorga a aquellos restaurantes de toda la provincia, que mejor trabajo de promoción realizan de estos productos.

Imagen. Novedades de Vinos Alicante DOP
Imagen. Novedades de Vinos Alicante DOP

Será una ocasión también para probar vinos de la nueva añada 2015 -de la que hay muy buenas expectativas de calidad, según lo probado hasta el momento- y otras novedades en blancos, rosados, tintos, dulces, o lo últimos espumosos.

Las bodegas que, provisionalmente, van a participar en el mismo certamen son: Sierra Salinas, Finca Lagunilla, Heretat de Cesilia, Mendoza, Bodegas Xaló, Bocopa, La Bodega de Pinoso, Finca Collado, Francisco Gómez, Bodegas Faelo, Vinessens, Sierra de Cabreras, Volver, Primitivo Quiles, Las Virtudes de Villena o la novedad alicantina de Bodegas Arráez.

En la organización colaboran asociaciones de hostelería, como la provincial (APEHA), la de Dénia, (AEHTMA), la de Torrevieja y comarca, ABRECA u HOSBEC de Benidorm, y la Ruta del vino de Alicante entre otras organizaciones y asociaciones.