Bodegas Torres presenta novedades enoturísticas en FITUR

Bodegas Torres participa en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, para promocionar las experiencias enoturísticas que ofrece a los visitantes en sus bodegas del Penedès y Priorat, así como la iniciativa La Carretera del Vi de la que forma parte junto a otras 12 bodegas.

Bodegas Torres presenta novedades enoturísticas en FITUR
Bodegas Torres presenta novedades enoturísticas en FITUR

Con presencia en el stand de la Agencia Catalana de Turismo (7B07/ 7B09) como principal referencia enoturística, la bodega familiar presenta este año novedades en cuanto al formato y espacios visitables. En su principal bodega de Pacs del Penedès, Torres propone ahora un recorrido focalizado en su vino insignia Mas La Plana que permite a los visitantes descubrir los aspectos que intervienen en la elaboración de este gran vino, desde el viñedo al proceso de vinificación y envejecimiento.

Por otro lado, Torres ofrece la posibilidad de visitar la nueva bodega consagrada a la elaboración del primer vino espumoso que la familia elabora en Catalunya y que ha bautizado con el nombre de Vardon Kennett, en homenaje al marinero británico que habitó en la finca de Santa Margarida d’Agulladolç, en el término municipal de Mediona (Penedès), y cuyos restos descansan en la capilla románica ubicada al lado de la nueva bodega.

Bodegas Torres presenta novedades enoturísticas en FITUR
Bodegas Torres presenta novedades enoturísticas en FITUR

Bodegas Torres informará también en FITUR sobre sus experiencias ya consolidadas como el tour ‘Paseo entre viñedos’ y actividades singulares como la Enocursa, la Noche de Estrellas o actividades en época de vendimia, además de La Carretera del Vi, la primera ‘wine road’ española que aglutina a 13 bodegas y recupera el trazado de una antigua vía de comercio romana del interior del Penedès a las costas del Garraf. La bodega aportará los vinos para acompañar las propuestas culinarias que ofrecerá la Agencia Catalana de Turismo a los visitantes que acudan al espacio gastronómico ubicado en su propio stand.

Bodegas Torres, premiada como ‘Experiencia enoturística más innovadora’ en los Wine Tourism Awards 2016, cuenta con un equipo de treinta personas dedicadas al enoturismo y ofrece visitas guiadas y personalizadas en 8 idiomas. En 2016, recibió unos 100.000 visitantes de más de 80 nacionalidades distintas.