Nueva fecha para la primera BTT de la Ruta do Viño Rías Baixas que tendrá lugar el 2 de octubre en Vedra.

Se establecen dos recorridos, de 40 y 30 kilómetros, y se programa una ruta de senderismo paralela

La Ruta do Viño Rías Baixas aplaza su primera BTT para el domingo 2 de octubre por cuestiones ajenas a la organización. Esta BTT discurrirá por el municipio de Vedra y mantiene sus dos recorridos: uno largo, de 40 kilómetros, y otro corto, de 30. Paralelamente se celebrará una ruta de senderismo por el municipio vedrés.

El punto de partida y de llegada será el pabellón polideportivo municipal, donde la cita deportiva comenzará a las 09.00 horas. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los hermosos paisajes de Vedra, además de bordear los viñedos de dos de las bodegas pertenecientes a esta asociación sin ánimo de lucro e integradas en la subzona de Ribeira do Ulla.

Precio e inscripciones

Las inscripciones para la BTT Ruta do Viño Rías Baixas ya están abiertas a través de la web www.bttrutavinoriasbaixas.com. El coste de esta prueba es de 10 euros e incluye todos los seguros civiles, así como varios regalos para los asistentes, entre los que se encuentran una botella de vino de la D.O. Rías Baixas elaborado por una bodega socia y una camiseta conmemorativa.

El número de participantes está limitado a 250 plazas en total. Desde la organización esperan que esta iniciativa resulte de interés a los amantes del deporte en general, y del ciclismo por parajes naturales, en particular.

Ruta de senderismo

Paralelamente a esta prueba deportiva, también para el 2 de octubre se programa una ruta de senderismo dirigida a acompañantes de personas participantes en la Ruta BTT. La actividad llevará a los asistentes por un recorrido de 8 kilómetros a través de los paisajes del municipio vedrés.