Numanthia 2011

numanthia 2011
Imagen. Numanthia 2011

Numanthia 2011 es otra añada más del vino más conocido de la Denominación de Origen Toro a nivel internacional. Bodega Numanthia inició su andadura en el año 1998 de mano de la familia Eguren. Diez años después Numanthia pasó a formar parte de la prestigiosa empresa francesa dedicada al sector del lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy).

Como afirma la bodega, Numanthia es un vino caracterizado por la potencia y el equilibrio. Tiene mucho mérito conseguir domar esa potencia que muestran los vinos de la zona de Toro.

Tipo de vino: Tinto.

Bodegas: Numanthia.

Región: Toro (Castilla y León).

Variedades: 100% Tinta de Toro (tempranillo).

Fase visual: Color rojo picota con ribete rubí, brillante, limpio y con lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Numanthia 2011 posee una intensidad alta. Aromas a fruta negra madura, fruta pasa -higos-, cítricos, caramelo, eucalipto, pimienta, tabaco y tostados del roble. El alcohol está presente pero no es desagradable.

Fase gustativa: La vejez de las plantas permite obtener una elevada concentración. Gran volumen  y potencia. Buena textura, los taninos están presentes pero no molestan, sabroso y largo. El alcohol está bien integrado en el conjunto, si bien, se nota durante todo su paso en boca y una vez que ha sido ingerido. Es destacable su equilibrio gustativo, de hecho, los “Numanthia” son de los vinos que poseen una de las acideces más conseguidas de la Denominación de Origen Toro y esta añada confirma este hecho una vez más.

Puntuación: 93/100 (sobresaliente).