Noticias de vino aportados por el OEMV.

Los vinos franceses lideraron la caída de las importaciones en Bélgica y Holanda en el primer semestre de 2015

Importaciones de vino en Bélgica / Primer semestre 2015

Imagen de la bandera de Bélgica

Imagen de la bandera de Bélgica

 Bélgica importa más del doble de vino espumoso español que francés… a un precio 5 veces más barato
  • Todos los vinos importados cayeron en valor, y sólo el granel y bag in box creció en volumen al ser el que más bajó de precio. Fuerte caída de espumosos y envasados, a precios más o menos estables.
  • Francia marcó en gran medida el descenso global aunque sigue como primer proveedor de forma muy destacada. España es el segundo vendedor, con caídas más leves que la media.
  • Bélgica importó más del doble de vino espumoso español que francés (primer vino español adquirido) aunque a precios muy inferiores a la media de mercado. Seguimos muy lejos del valor generado por el espumoso francés, que registró un precio medio de 14,65 €/litro, frente a los 2,89 €/litro del español.
El informe incluye los datos de importaciones de vino en Bélgica desde el año 2000 hasta el primer semestre de 2015, analizados por países de origen, tipo de vino (espumoso, envasado y granel), valor (euros), volumen y precio medio.

Importaciones de vino en Holanda / Primer semestre 2015

Imagen de la bandera de Holanda

Imagen de la bandera de Holanda

Holanda redujo sus importaciones de vino un 12,9% en volumen y un 9% en valor en el primer semestre
  • Holanda redujo el volumen importado de todos los vinos analizados, y sólo gastó más en vino a granel y en bag in box. Todos subieron de precio. El envasado marca la tendencia global al representar el 83% del volumen y el 88% del valor total adquirido.
  • Francia protagonizó principalmente la caída global aunque sigue como primer proveedor de forma muy destacada, por delante de Alemania y Chile, también con datos negativos. Leve subida de la inversión en vino español, al subir de precio más del 10%.
El informe incluye los datos de importaciones de vino en Holanda desde el año 2000 hasta el primer semestre de 2015, analizados por países de origen, tipo de vino (espumoso, envasado y granel), valor (euros), volumen y precio medio.