Los vinos y bodegas de Ribera del Duero protagonistas en las ondas radiofónicas españolas

La Casa de Cultura de Aranda de Duero acogerá el próximo 29 de abril a reconocidas personalidades de la cultura y la gastronomía con motivo de la emisión de La Ventana desde el corazón de la Ribera del Duero

El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera del Duero examinará en profundidad las últimas tendencias de esta Denominación de Origen de la mano de algunas de las personas más influyentes de la cultura, la gastronomía, el ocio y la música de España el próximo viernes 29 de abril en la Casa de Cultura de Aranda de Duero, desde donde se emitirá en directo el programa de radio La Ventana, de la Cadena SER, líder de la franja de la tarde.

Ribera del Duero protagonistas en las ondas radiofónicas españolas
Ribera del Duero protagonistas en las ondas radiofónicas españolas

Profesionales destacados como Juanma López Iturriaga, conocido como “El Comidista”, Iñaki de la Torre, periodista experto musical, Benjamín Prado, novelista y poeta, y otros colaboradores habituales del programa de radio La Ventana, de la Cadena SER, como Alicia Molina, Manu Zoco, Matilde Suárez, Isaías Lafuente, Tomás González, David Nieto y Juan Meneses visitarán este viernes el corazón de la Ribera del Duero y participarán en un programa serán protagonistas los vinos y las bodegas de Ribera del Duero, cómo también las acciones llevadas a cabo por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero en los ámbitos de la moda, la cultura, la fotografía, el ocio y la música en el marco del #EspírituRibera, una actitud creativa e innovadora del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero a través de la cual acerca el vino de primera calidad a los jóvenes españoles.

Además del análisis y los comentarios de los reconocidos colaboradores del programa, Carles Francino, director y presentador de La Ventana, entrevistará a Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “es un honor para nosotros poder compartir nuestra visión de la cultura vitivinícola y del #EspírituRibera con expertos en gastronomía, música y cultura. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero agradece a Carles Francino y a todos sus colaboradores su apoyo a los vinos Ribera del Duero”.

Vino, literatura, enoturismo y gastronomía serán los argumentos de los distintos espacios de La Ventana, que dedicará su último tramo a Sonorama Ribera 2016, con la actuación en directo de Miss Cafeína, grupo musical que forma parte del cartel de la próxima edición del festival patrocinado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.