Ostatu presente en la Berlinale.

Este pasado domingo 15 de febrero, en el marco del Festival Internacional de  Cine de Berlín, la Berlinale, Euskadi se ha presentado a la cultura alemana. Y lo ha hecho, como no podía ser de otra manera, de la mano de su gastronomía representada por Andoni Aduriz y de los vinos de Rioja Alavesa, representados por Ostatu.

Ostatu presente en la Berlinale
Ostatu presente en la Berlinale

La capital alemana ha acogido, en su conocida Berlinale, la sección “Culinary Cinema 2016” que ha sido inaugurada con el documental “Campo a través”. Esta cinta recoge el proyecto personal del galardonado cocinero Andoni Luis Aduriz, el restaurante Mugaritz, y es uno de los 14 filmes que entran a concurso este año en “Kuinarisches Kino”.

Selección de Ostatu
Ostatu presente en la Berlinale

Allí, entre Osos de Oro y Osos de Plata, y de la mano de Basquetour, el chef de Mugaritz ha ofrecido una cena para más de 200 invitados que ha puesto la guinda a la emisión de la película.

Menú ofrecido por Aduriz
Menú ofrecido por Aduriz

Como no podía ser de otra manera, a lo mejor de la cocina de Aduriz se le ha unido la esencia de Rioja Alavesa: viñedo viejo, paisaje, historia y buen hacer, características presentes en el vino Selección de Ostatu 2011 de la bodega de Samaniego, elegido por el equipo de Mugaritz para ofrecer una excelente fusión que diese a conocer la esencia enogastronómica de Euskadi.