III edición ” Oviedo Está de Moda ” del 5 al 8 de Noviembre en Oviedo.

Los vinos de Ribera del Duero maridan la Semana de la Moda en Oviedo.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y su “Espíritu Ribera” participan en el tercer encuentro de Oviedo Está de Moda, donde los asistentes podrán disfrutar de varias catas con los mejores vinos ribereños

• Jóvenes diseñadores de la Escuela de Moda EPYCO participan en un concurso de Ribera del Duero para el que han confeccionado prendas inspiradas en el color del vino y cuyo ganador recibirá el Premio Ribera del Duero.

imaImagel del cartel “Oviedo Está de Moda”, donde el CRDO Ribera Del Duero estará presentege
Imagel del cartel “ Oviedo Está de Moda ”, donde el CRDO Ribera Del Duero estará presente

El jueves arrancó la tercera edición de “ Oviedo Está de Moda ”, donde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera Del Duero estará presente para dar a conocer sus vinos y fomentar la creatividad de los jóvenes asturianos, a través de diversas catas y del concurso de diseño con la Escuela de Moda EPYCO.

En el Palacio de Exposiciones y Congreso de Oviedo, Ribera del Duero ofrecerá este jueves a las 19:00h una cata sensorial impartida por Alberto Tobes, Responsable del Servicio de Experimentación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Los asistentes podrán disfrutar de una auténtica experiencia Denominación de Origen Ribera a través de diferentes actividades relacionadas con la pintura, las fragancias y la degustación podrán apreciar un buen Ribera.

Asimismo, se organizará una mesa redonda donde se debatirá sobre la creatividad en la moda, la gastronomía y el vino. Vicente Marco, director de Comunicación y Promoción del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero dará a conocer los detalles para poder elaborar vinos con personalidad; Borja Alcázar, chef del restaurante El Abrelatas de La Pola, subcampeón de Asturias en el Campeonato de Pinchos y Tapas 2015 contará como convierte sus pinchos en los más demandados de Asturias y José Castro, diseñador de la marca Desigual desvelará cuáles son sus fuentes de inspiración para realizar sus creaciones siempre tan vanguardistas. Moda, gastronomía y vino con un denominador común: la creatividad.

Durante el viernes, sábado y domingo, el público de “ Oviedo Está de Moda ” tendrá una nueva cita con los vinos Ribera del Duero en una cata exclusiva donde la calidad de los rosados, tintos, jóvenes, crianzas y reservas deleitarán los paladares de los allí presentes. Toda una explosión de sensaciones de la mano de una denominación de origen con esencia propia.

Como colofón final, el domingo a las 19:00h, tendrá lugar el desfile Ribera del Duero, en el que se mostrarán los diseños confeccionados por los alumnos de la Escuela de Moda EPYCO para el concurso convocado por el Consejo Regulador. Los jóvenes asturianos han diseñado sus prendas inspirados en el color del vino, elegido como color del año por el Pantone Color Institute. Tras finalizar la pasarela se procederá a la entrega del “Premio Ribera del Duero” al diseño más creativo.

Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador afirma que: “El Premio Ribera del Duero refleja el compromiso que tenemos desde el Consejo Regulador con los jóvenes diseñadores que buscan destacar en el mundo de la moda.

Compartimos un denominador común con estos diseñadores y ese es la creatividad, ya que forma parte de la esencia de nuestros vinos. En Oviedo Está de Moda queremos premiar la labor las creaciones de los jóvenes inspiradas en el color de nuestros vinos”.

Los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero son, sin duda, el mejor complemento de un encuentro en el que vino y Oviedo Está de Moda, desfilarán por paladares y pasarelas ante la atenta mirada de los asistentes.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.