Paco & Lola lanza al mercado su nuevo vino, el Nº 12.

La bodega Paco & Lola lanza su nuevo vino al mercado, el hermano pequeño de la familia Paco & Lola.

Este producto estará disponible a partir del viernes 8 de abril en su tienda online y en tiendas físicas.

Paco & Lola se caracteriza por crear vinos de corte moderno, y en el caso de este nuevo vino sigue en su misma línea, dándole la distinción en cuanto a sabor pero conservando los valores de sus hermanos mayores.

 Nº12
Paco & Lola lanza al mercado su nuevo vino, el Nº 12

12 fueron los días que fermentó el mosto en el depósito No12, en acero inoxidable, a baja temperatura, se detuvo la fermentación con frío, obteniendo como resultado un vino de alta intensidad aromática, fino carbónico natural y boca golosa.

El esfuerzo por innovar se traduce en un vino tremendamente atractivo que transmite la filosofía Paco & Lola. Posee un color amarillo pajizo con tonalidad verdosa intensa, limpia y brillante. Con toques de cítricos, flores blancas, acacia y azahar en nariz, un paso en boca fresco, muy frutal e intenso, con buena acidez y un fondo tropical dulce.

Ficha cata Nº 12
Ficha cata Nº 12

Paco & Lola 2014, un vino premiado internacionalmente.

En el último año, Paco & Lola ha conseguido 4 medallas de oro en los concursos vinícolas más importantes a nivel mundial: Concours Mondial de Bruselles, Mundus Vini Spring Tasting, International Wine Challenge y Challenge International du Vin. Además, también ha obtenido una medalla de bronce en el concurso Decanter World Wine Awards y el tercer premio de la LXIII Festa do Albariño de Cambados.

La bodega Paco & Lola se crea en el año 2005 por iniciativa de la Cooperativa Vitivinícola Arousana S.C.G., convirtiéndose en la mayor cooperativa productora de vino por número de socios de las Rías Baixas.

La modernidad de sus instalaciones, la aplicación de las últimas tecnologías al mundo del vino y la búsqueda de la excelencia en sus vinos la han convertido en una de las principales bodegas de la D.O. Rías Baixas.

Los vinos de la bodega Paco & Lola han sido reconocidos con importantes premios del sector, tanto por el diseño de su packaging como por su calidad. Entre estos reconocimientos podemos destacar los galardones obtenidos en los concursos Challenge International du Vin en Francia, Mundus Vini en Alemania o Los Angeles International Wine & Spirits Competition.

La participación de Paco & Lola en eventos y ferias de gran importancia en el sector vinícola es muy frecuente. Los próximos días 25, 26 y 27 de Abril Paco & Lola estará presente en la Feria Alimentaria de Barcelona, punto de encuentro internacional para el sector de alimentación, bebidas, restauración y gastronomía