Lanzamiento de un nuevo producto: Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2013.

Este vino blanco fermentado en barrica de D.O.P. Pago de Otazu representa el primer vino de gama alta elaborado por el nuevo equipo enológico y las fuertes inversiones que la bodega lleva emprendiendo desde finales del 2012.

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2013
Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2013

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza es una selección de las mejores uvas de la variedad Chardonnay procedentes de las mejores parcelas situadas alrededor de la propiedad. Tras una vendimia manual la segunda semana de octubre se realizó el prensado suave y decantado del mosto por gravedad. El mosto realizó la fermentación en barricas de roble francés de diferentes bosques durante un mes. Posteriormente se continuó con una crianza sobre lías en las mismas barricas durante 6 meses más.

De color amarillo pajizo, este vino blanco 100% Chardonnay presenta una nariz con notas de fruta tropical sobre un suave fondo de tostados. En boca es denso, con un final fresco y aromático.

Mientras la emblemática cabeza de Ariadna del artista Manolo Valdés figura en las etiquetas de vino de la gama Otazu, la etiqueta de este nuevo producto representa a una de las famosas esculturas del artista Xavier Mascaró, el Guardián I, expuesta a la entrada de la bodega. A través de sus etiquetas de vino, Bodega Otazu reafirma su compromiso de fusionar el vino con el arte, un aspecto que se puede apreciar in situ con su museo del vino y galería de arte contemporáneo.