El Anuario 50 Great Cavas premia con 3 Medallas de Oro a Pago de Tharsys.

La publicación selecciona 2 cavas de la gama Milléssime y su cava Premium Brut Nature.

El equipo de catadores de Wine Pleasures acaba de seleccionar los 50 mejores cavas 2016. En esta edición la bodega valenciana Pago de Tharsys ha hecho triplete en la categoría superior “Outstanding” y ha conseguido 3 Medallas de Oro con 3 de sus cavas más reconocidos.

La bodega requenense ha conseguido una de las puntuaciones más altas, 97 sobre 100, con su cava Millésime Brut Reserva 2011. Tan sólo 8 referencias se han alzado con este reconocimiento y Pago de Tharsys ha sido la única bodega valenciana en conseguirlo. Un cava de añada especial elaborado con uvas seleccionadas de viñedos de más de 20 años con un coupage de macabeo, chardonnay y parellada. Cuenta con una crianza en rima superior a 24 meses, con removido y degüelle manual.

Imagen. Pago de Tharsys consegue 3 Medallas de Oro con 3 de sus cavas

Imagen. Pago de Tharsys consegue 3 Medallas de Oro con 3 de sus cavas

Entre las referencias incluidas en la revista especializada con una puntuación de 95 también encontramos Pago de Tharsys Millésime Brut Reserva Rosé y Pago de Tharsys Brut Nature.

Millésime Rosé 2011 es un cava monovarietal de garnacha con una permanencia de 24 meses en rima. Entre sus reconocimientos internacionales, destacan la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas. El cava Premium Pago de Tharsys Brut Nature, conocido como el cava Medusa por la etiqueta cerámica que incluye el diseño de esta gorgona, fue elegido mejor cava de España por el certamen Enoforum en Madrid. Este assemblage entre Macabeo y Chardonnay se elabora después de realizar la vendimia manual de las dos variedades por separado. La rima tiene lugar en el subterráneo de la bodega de 1808 con crianza durante al menos16 meses.

Por primera vez, la publicación 50 Great Cavas se presenta como una revista de 152 páginas a todo color y reúne todos los cavas que han recibido Medallas de Oro y de Plata con fotos y notas de cata. Además la revista incluye apartados sobre la historia del cava, su elaboración y reportajes sobre la historia y producción de las bodegas con cavas seleccionados entre los 50 Greats como es el caso de Pago de Tharsys.

Los interesados en conocer los cavas seleccionados y otras referencias destacadas, este fin de semana tienen la oportunidad de catarlos durante la Feria del Cava Valenciano que tendrá lugar en Mercado de Colón.