Pagos de Villavendimia Finca Varrastrojuelo

2011 Pagos de Villavendimia Finca Varrastrojuelo.

2011 Pagos de Villavendimia Finca Varrastrojuelo.

Finca Varrastrojuelo es un vino elaborado por Bodegas Vidal Soblechero. Esta bodega familiar se fundó en 1999 y está situada en la población vallisoletana de La Seca. Los viñedos más importantes que posee la propiedad son los pagos Camino La Peña, Valrrastrojuelos y Buenavista. Cuentan con más de 40 hectáreas de viñedo, la gran mayoría en vaso. La gerente de la bodega es Alicia Vidal. Su marca más conocida es Viña Clavidor. Comercializan 17 vinos diferentes.

Pagos de Villavendimia Finca Varrastrojuelo 2011 es uno de los vinos de “finca” elaborados por la bodega. Procede de plantas viejas de viura de 90-100 años de edad. Para nosostros es uno de los mejores monovarietales de viura que se elaboran en España. Se han elaborado poco más de 700 botellas.

Tipo de vino: blanco sobre lías.

Bodegas: Vidal Soblechero.

Región: Vino de la Tierra de Castilla y León.

Variedades: 100% viura.

Fase visual: Color amarillo claro con una leve turbidez.

Fase olfativa: Intensidad media. Íntegro. Austero en nariz. Aromas a levaduras, conservas, minerales, especias -tomillo, laurel- manzana, pera, lima-limón y flores marchitas, piedra caliza etc. No hay ningún aroma que destaque sobre los demás es como un puzle en el que todos los elementos encajan a la perfección.

Fase gustativa: En boca es untuoso y amplio. Estructurado, con magnífica concentración y un volumen medio-alto. Estupenda acidez con agradables notas amargosas en el postgusto. Muy sabroso. Buena longitud y persistencia. Este vino destaca por su excelente boca, lo que contrasta con su sobriedad aromática.

Puntuación: 93/100 (sobresaliente).