El mejor vino de Alejandro Fernández en La Mancha: El Vínculo “Paraje la Golosa” 2004.

Imagen. El Vínculo Paraje la Golosa Gran Reserva 2004
Imagen. El Vínculo Paraje la Golosa Gran Reserva 2004

Paraje la Golosa 2004 es un monovatietal de tempranillo que ha recibido una crianza de veinticuatro meses en barricas de roble francés. Es el mejor tinto que Alejandro Fernández elabora en Bodegas El Vínculo de La Mancha. En primer lugar ha sabido integrar el alcohol algo que muchas veces notamos en exceso cuando catamos los vinos de la Denominación de Origen Castilla-La Mancha. En segundo lugar posee un excelente equilibrio gustativo ofreciéndonos una refrescante acidez cítrica.

Esta bodega posee una relación calidad-precio envidiable en toda su gama, desde el crianza hasta este Gran Reserva que aquí comentamos. La uva proviene de los viñedos situados en el Paraje La Golosa. El suelo de los mismos es arenoso.

Este vino ofrece un buen maridaje con las comidas más contundentes, sin duda, es más que recomendado para soportar los fríos invernales.

Tipo de vino: Tinto con crianza.

Región: D. O. La Mancha (Castilla-La Mancha)

Bodega: El Vínculo.

Añada: 2004.

Variedades: 100% tempranillo.

Fase visual: Rojo oscuro con ribete rubí, capa alta, brillante, limpio y con lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: En nariz predominan las sensaciones de su excelente crianza, son muy nítidos los aromas a vainilla, cacao, torrefactos, pan tostado, etc. En nuestra opinión nos gustaría un menor protagonismo de la madera. A pesar de lo anterior se perciben también con claridad las notas frutales: fruta negra muy madura – picotas, moras-, cítricos.

Fase gustativa: En boca posee un buen volumen y concentración.  Excelente equilibrio gustativo mostrando una agradable acidez cítrica. Es sabroso, salivándose durante todo su paso por la cavidad bucal. Posee una buena  textura y longitud. Perdura mucho tiempo después de haber sido ingerido.

Puntuación: 93/100 (sobresaliente).