Peique Rosado 2014. D.O. Bierzo.

Imagen Peique Rosado
Imagen Peique Rosado

Peique Rosado 2014 es un monovarietal de mencía de Bodegas Peique. Es uno de los rosados con mayores virtudes en boca que conocemos.  Ha sido elaborado con plantas de mencía de 45-55 años de edad provenientes de viñedos situados a altitudes comprendidas entre 450 y 580 metros. Se ha efectuado una vendimia manual. Respecto a la elaboración, la maceración se prolongó durante 7-8 horas a una temperatura de 10º C. La fermentación alcohólica duró diez días y la crianza posterior se realizó en depósito sobre lías finas durante 4-5 meses. La producción total fue de 4000 botellas.

Este rosado es ideal para aperitivos y también para acompañar ensaladas. Su carácter goloso y la potencia que posee permite tomar pescados y platos de carne. También es un acompañante ideal de la comida japonesa.

Tipo de vino: Tinto.

Bodega: Peique.

Región: D.O. Bierzo (Castilla y León).

Variedades: 100% Mencía.

Fase visual: Rojo cereza, brillante, lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad alta. Íntegro.  Aromas golosos a gominolas de frutas rojas, palote de fresa, grosellas, naranja ácida y caramelo de violeta.

Fase gustativa: Peique Rosado  2014  tiene una boca extraordinaria destacando por su volumen y textura. Posee prácticamente la estructura de un tinto y una suavidad plena. Consideramos que sería el producto adecuado para ofrecer a todos aquellos que no son aficionados al vino. El equilibrio gustativo es fenomenal destacando por su agradable acidez. Es goloso, pero tal sensación se haya bien compensada por las notas cítricas que nos ofrece. Muy sabroso, salivándose durante su paso y una vez que ha sido ingerido. Largo y persistente, con un postgusto frutal y cítrico. Dada su acidez puede consumirse durante los siguientes dos años.

Puntuación: 91/100 (sobresaliente).