Peique Selección Familiar, 2008, de la Denominación de Origen Bierzo, fue el primer galardonado en la categoría de Reservas.

Peique Selección Familiar, 2008
Peique Selección Familiar, 2008

Bodegas Peique gana el certamen nacional Cepa de España 2016 en la categoría de vinos Reserva.

La cuarta entrega de los premios organizados por la vinoteca “La Bodega de los Reyes” fue en el Restaurante La Pesquera de Madrid el 25 de junio.

Peique Selección Familiar, 2008, de la Denominación de Origen Bierzo, fue el primer galardonado en la categoría de Reservas por más de 400 personas en la fase final del concurso “Cepa de España” organizado por La Bodega de los Reyes de Madrid.

El restaurante La Pesquera fue el escenario seleccionado por la organización del concurso para la celebración de un evento único que aúna a una amplia concentración de amantes y profesionales del vino, así como a un grupo de sumilleres y periodistas especializados.

Las fases iniciales del concurso tuvieron lugar desde comienzos del mes de enero en la sala de cata que los organizadores del concurso tienen en su establecimiento de la calle Los Reyes de la capital. Más de 3.500 catadores, entre técnicos, profesionales y consumidores finales, dieron sus valoraciones, comentarios y análisis sobre los cientos de vinos presentados durante más de 2.500 horas de cata.

Peique Selección Familiar está elaborado con uva mencía cultivada en viñedos de 70-90 años en las laderas de Valtuille de Abajo (El Bierzo). Es un vino longevo y evocador, de color cereza picota. Presenta un abanico de aromas golosos, rasgos de frutos del bosque, monte bajo y compleja expresión mineral sobre un fondo de crianza elegante. En boca se muestra rotundo, largo y equilibrado, aportando personalidad y estructura.