Pérez Barquero

Vinos Pérez Barquero en el show cooking “Cómete un vino” con el que Los Patios de la Marquesa participa en Eutopía.

Pérez Barquero sigue apostando por la cocina cordobesa. Tras colaborar con Córdoba Califato Gourmet, el próximo lunes 19 de octubre, a las 20:30 horas, participa en EUTOPIA con Los Patios de la Marquesa, para apoyar y difundir los productos y talentos de Córdoba y provincia.

Imagen. Grupo Pérez Barquero
Imagen. Grupo Pérez Barquero

Pérez Barquero. Los vinos generosos de la gama Gran Barquero han sido seleccionados para la creación del chef cordobés Daniel Molina: una tapa muy especial, ‘Cómete un vino’- gelatina de vino con espuma de queso de cabra, uvas, almendras y manzana.

La gelatina de vino será una combinación de sabores, recordando el típico Fifty-Fifty, con Gran Barquero Fino, Gran Barquero Pedro Ximénez y Gran Barquero Amontillado.

El Show Cooking consistirá en realizar esta original tapa diferente y con productos de Córdoba y Andalucía. Además el objetivo de esta jornada es dar un paso más allá de la creatividad gastronómica y que los asistentes descubran y participen en una fusión de la comida con la bebida con una degustación que tendremos preparada para los asistentes.

Imagen. Los patios de la marquesa
Imagen. Los patios de la marquesa

Pedro Pablo Fernández Gracia, director de Los Patios de la Marquesa, ha querido destacar que “Los Patios de La Marquesa es un espacio al servicio de la ciudad,  de sus valores gastronómicos, y de sus manifestaciones artísticas. Esa es nuestra misión,  y en esa dirección trabajamos. Eutopía es parte de todo eso.  Y aquí estamos.”

Finalmente, cerrará este evento de Pérez Barquero la música en directo de Sara Corea, cordobesa y estudiante de flamencología, con un toque de flamenco fusión, bulerías y rumbas para culminar una auténtica jornada de Creaciones In situ.

Pérez Barquero apostando por la cocina cordobesa y us productos.

Los Patios de la marquesa

La Casa de los Manríquez es el lugar en el que se ubican Los Patios de la Marquesa, en la calle Manríquez, número 4. Se trata de una casa solariega del siglo XVII situada en pleno corazón de la Judería, arrabal árabe de preciosas calles estrechas que rodean la Mezquita Catedral y punto principal de tránsito de los turistas que visitan Córdoba. Los Patios ocupa una superficie total de más de 1.000 metros cuadrados en los que se han instalado 16 establecimientos de comida y bebida distribuidos a lo largo de la planta baja del monumental edificio. De gran belleza son sus tres hermosos patios cordobeses, de gran tradición en la ciudad cuya fiesta fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.