Perpetual 2013, vino de la Antología Miguel Torres.

Perpetual 2013 de Bodegas Torres, elegido el mejor Priorat en la International Wine Challenge 2016.

Perpetual 2013 de Bodegas Torres

Perpetual 2013 de Bodegas Torres

Perpetual 2013, vino de la Antología Miguel Torres, ha sido elegido el mejor Priorat en la International Wine Challenge 2016, considerada una de las competiciones vinícolas más prestigiosas del mundo que ha celebrado recientemente su 33 edición con la participación de 200 expertos para evaluar 12.000 vinos de 50 países productores.

Este emblemático vino de Bodegas Torres, elaborado en su bodega de El Lloar, ha recibido el ‘Priorat Trophy’, siendo los trofeos la máxima distinción que otorga el jurado para aquellos vinos que sobresalen en sus distintas categorías y que han recibido medalla de oro. España ha conseguido un total de 24 trofeos para 19 referencias, y 63 medallas de oro, situándose en la cuarta posición de los vinos mejor valorados después de Francia, Australia y Portugal.

Perpetual 2013, de producción limitada, nace de viñas viejas de garnacha y mazuelo de entre 80 y 100 años plantadas en pronunciadas pendientes de piedra llicorella (pizarra), propias del Priorat, que son la esencia de este vino de gran concentración y personalidad. Se trata de un homenaje al vino de guarda de esta región, un vino intenso y con carácter, nacido para vencer el tiempo.

La vendimia 2013 fue extraordinaria por su climatología; al contrario de lo que es habitual en el Priorat, la pluviometría en la fase de crecimiento vegetativo fue superior a la media y las temperaturas en verano fueron muy suaves. Esto permitió que el ciclo de maduración se alargara y que la madurez de las pieles y de la pulpa se igualasen dando fruto a vinos concentrados pero equilibrados, con buena calidad sanitaria y correcta madurez.

Perpetual pertenece a la Antología Miguel Torres, una selección de los vinos emblema de Bodegas Torres, cinco vinos únicos, impregnados de historia y personalidad y seleccionados meticulosamente como máxima expresión del carácter, tipicidad y singularidad del lugar del que proceden: Mas La Plana, Grans Muralles, Milmanda, Perpetual y Reserva Real.

La IWC es un concurso internacional fundado en 1983 y actualmente presidido por Charles Metcalfe, Oz Clarke, Peter McCombie (Master of Wine), Tim Atkin (Master of Wine) y Sam Harrop (Master of Wine). Se celebra dos veces al año, en las denominadas “Tranches” 1 (en noviembre) y 2 (en abril) y evalúa cada vino a ciegas, otorgando las medallas de oro, plata, bronce y los trofeos, elogios a las mejores categorías a concurso.