Pícaro del Águila Clarete Ecológico 2012.

Bodega: Dominio del Águila.

imagen Pícaro del Águila Clarete Ecológico 2012
imagen Pícaro del Águila Clarete Ecológico 2012

Pícaro del Águila Clarete Ecológico 2012 ha sido elaborado por la bodega Dominio del Águila. Este vino procedente de viñedos viejos lleva tempranillo, blanca del país y otras variedades. Fue vinificado con los raspones y se pisó en el lagar. Fermentó en cubillos de roble donde posteriormente hizo la crianza durante veinte meses. Sólo se realizaron 1212 botellas.

Tipo de vino: Clarete.

Bodega: Dominio del Águila.

Región: Ribera del Duero (Castilla y León).

Variedades: Tempranillo, blanca del país mayoritariamente, garnacha, bobal y tempranillo gris.

Fase visual: Rojo anaranjado con lágrima abundante.

Fase olfativa: Intensidad alta. En nariz están presentes la crianza y la fruta. Advertimos que en la botella que hemos catado precisó de aireación para que desaparecieran las notas de reducción. Aromas a roble viejo, pimienta, frutas rojas ácidas -fresas, cerezas-, cítricos -naranja ácida-  y flores.

Fase gustativa: Muestra su fuerza desde su entrada. Está en un momento óptimo de consumo y se mantendrá a la perfección durante años. Correcta concentración y buena integración del alcohol. Presenta una acidez elevada y unas ligeras sensaciones amargosas. Suave y bastante sabroso. Largo y persistente, ofreciéndonos notas de madera vieja y frutas rojas en el postgusto.

Puntuación: 93/100 (sobresaliente).

Para obtener más información sobre Pícaro del Águila Clarete Ecológico 2012, pinche aquí.