El Vino de las Piedras Urbezo Chardonnay 2015, distinguido con una medalla de oro en el prestigioso certamen Chardonnay Du Monde. 

El jurado, que ha valorado casi 800 vinos de 39 países, ha otorgado a España cuatro metales dorados, uno de ellos al de la Bodega Solar de Urbezo de la Denominación de Origen Protegida Cariñena.

El Vino de las Piedras ha obtenido un nuevo reconocimiento internacional. El prestigioso concurso Chardonnay du Monde celebrado en Borgoña (Francia), del 8 al 11 de marzo, acaba de hacer público el palmarés de su 23ª edición, donde el vino Urbezo Chardonnay 2015 ecológico, de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, ha sido galardonado con la Medalla de Oro.

Piedras Urbezo Chardonnay 2015

Piedras Urbezo Chardonnay 2015

En el certamen, que distingue las mejores producciones en todo el mundo elaboradas a partir de la variedad blanca Chardonnay, han sido catados 782 vinos procedentes de 39 países, por un jurado compuesto por más de 300 jueces expertos internacionales. El jurado ha distinguido únicamente siete vinos españoles, cuatro de ellos con la medalla de oro –entre ellos el de la bodega cariñenense Solar de Urbezo- y tres con la de plata.

Es la primera vez que el vino Urbezo Chardonnay se alza con la medalla de oro en este concurso, ya que en ediciones anteriores sí que había logrado hacerse con las medallas de plata y bronce. Se trata de un vino suave, fresco, sabroso y armónico en todas sus sensaciones, largo y de muy atractivo final.

Este premio se suma al magnífico resultado logrado por los Vinos de las Piedras en el IV Concurso Internacional Garnachas del Mundo, celebrado el pasado mes de febrero, donde obtuvieron 12 medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Cariñena fue la Denominación, entre todas las participantes, que más reconocimientos dorados logró.