Pizarras de Otero 2014. D.O. Bierzo.

imagen pizarras de otero
imagen pizarras de otero

Es un vino joven dotado de una gran complejidad aromática en la que destaca su expresión mineral. Es uno de los tintos jóvenes más complejos que hemos catado, aunque posee la fuerza de la juventud muestra también la armonía de un vino de crianza. La bodega Cuatro Pasos ha logrado un tinto en el que se muestra inequívocamente  la personalidad de la mencía, incluso podemos considerarlo un vino definitorio de las bondades que esta variedad puede ofrecernos. Se trata de un tinto muy bien hecho que aunque busque un público amplio agradará también a los catadores expertos.

Tipo de vino: Tinto.

Bodega: Cuatro Pasos.

Región: D.O. Bierzo (Castilla y León).

Variedades: 100% Mencía.

Fase visual: Rojo picota con ribete violeta, brillante, capa alta, lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad media-alta. Limpio. Excelente expresión mineral. Aromas a grafito,  caramelo de violeta, moras, frambuesas, grosellas, naranja y pomelo.

Fase gustativa: Pizarras de Otero  2014  se muestra suave y fresco en boca.  Todos los vinos de esta bodega destacan por su textura y éste no es una excepción. Alcohol bien integrado. Estupenda acidez con un final amargoso agradable. Largo y bastante persistente. Postgusto frutal y mineral.

Puntuación: 92/100 (sobresaliente).