La D.O. Ribeiro gana el galardón a la Calidad en los Premios Ejecutivos Galicia 2016

Felicísimo Pereira Freijido, presidente del C.R.D.O. Ribeiro, ha recogido el galardón de “Calidad” otorgado, en la en la sexta edición de los Premios Ejecutivos Galicia, a la Denominación de Origen Ribeiro por su mejora continua en la calidad total de su producto, fomentando la diferenciación y la conservación de las características propias sin perder la evolución técnica. El evento, organizado por la publicación económica Ejecutivos, se ha celebrado ayer por la tarde en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo.

Además de la D.O. Ribeiro, han recogido sus premios en esta edición del año 2016: Francisco Puga – presidente de Delta Vigo (ejecutivo del año), Gadisa (empresa del año), José García Costas (trayectoria profesional), Concello de Vigo (gestión institucional), Genesal Energy (internacionalización), IESIDE (proyecto del año), Grupo Ingapan (liderazgo), Pepe Solla (prestigio profesional), CZ Veterinaria y Biofabri (I+D) y Campo de Golf de Balneario de Mondariz (excelencia deportiva).

Premios Ejecutivos Galicia 2016
La D.O. Ribeiro gana el galardón a la Calidad en los Premios Ejecutivos Galicia 2016

El evento reunió a destacadas personalidades del mundo político, social y empresarial de toda Galicia y ha reconocido con sus galardones el excelente trabajo de instituciones, personas y empresas de la comunidad gallega, que con su trabajo y dedicación contribuyen al fortalecimiento y crecimiento de la región.

Revista Ejecutivos

Es una publicación mensual de índole económica. Analiza la actualidad económica y presenta al ejecutivo español una selecta serie de análisis de los temas económicos, políticos y sociales más relevantes sucedidos cada mes.

Perteneciente a Ediciones Apuntes de la Sierra, Ejecutivos es una de las cabeceras decanas en el sector, al tiempo que mantiene el desafío editorial vanguardista e innovador, así como un flujo de información actualizado y dinámico tanto en su edición impresa como a través de internet.

Denominación de Origen Ribeiro

La Denominación de Origen Ribeiro es más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 107 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense. La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.646 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Puxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.800 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2015 en la Denominación de Origen ha sido de 14,3 millones de kilos de uva. El 90% de la producción total es vino blanco y 10% vino tinto.