González Byass acoge el primer Foro Andaluz del Corcho.

La Fundación Jaime González-Gordon, la Asociación Amigos del Parque Los Alcornocales y González Byass organizan la primera edición del Foro Andaluz del Corcho.

Las bodegas de González Byass en Jerez serán el escenario del primer Foro Andaluz del Corcho, que tendrá lugar el 10 de marzo. Organizado por la Fundación Jaime González-Gordon, la Asociación Amigos del Parque Los Alcornocales y González Byass, este encuentro tiene como fin mostrar todo el potencial de este material de calidad, ecológico, sostenible, reciclable y renovable.

Productores, transformadores y bodegueros se reunirán en esta cita que comunicará y destacará los beneficios del empleo de este producto natural y afianzará las relaciones entre todos los actores que participan en esta actividad. Muy presente en áreas próximas a Jerez, la industria del corcho es sinónimo de actividad económica sostenible, creación de puestos de trabajo y protección de la biodiversidad de la zona.

González Byass acoge el primer Foro Andaluz del Corcho
González Byass acoge el primer Foro Andaluz del Corcho

Con su apoyo a esta primera edición del foro, González Byass trata de sensibilizar al consumidor de la importancia del corcho en su entorno, así como presentarlo como un elemento imprescindible en la elaboración de vinos de calidad. A través del programa sostenible, “5+5 Cuidando el Planeta”, González Byass lleva a cabo este tipo de acciones para promover un desarrollo respetuoso con el medio ambiente y un crecimiento equilibrado, que aporte beneficios al entorno de manera local y global. Siempre mirando al futuro.

5+5 Cuidando el Planeta es la nueva realidad de sostenibilidad de González Byass, que cuenta con bodegas y destilerías en las principales denominaciones de origen de la geografía española. En todas destaca el compromiso por el cuidado del medio ambiente, a través del consumo responsable de los recursos naturales, dirigido hacia un crecimiento equilibrado que aporte beneficios al entorno de manera local y global. Siempre mirando al futuro, con una visión a largo plazo.

“5+5” representa las cinco generaciones de la familia González que han conducido a la empresa hasta el siglo XXI y las próximas cinco generaciones que continuarán esta misión a partir del trabajo ya hecho. Implica el nivel de compromiso de González Byass con la naturaleza mediante el empleo de prácticas sostenibles en todas las áreas de la compañía, desde el viñedo a la bodega, pasando por los proveedores, el diseño de los productos y hasta la distribución al cliente.