Noticias de vinos. Campaña, quien sabe beber sabe vivir, es una iniciativa del sector vitivinícola español

Pedro Mario Pérez, chef de El Ermitaño (Benavente): Mis mejores recuerdos de infancia están asociados a las viñas’

Imagen, canutillos de cecina rellenos de hígado de pato semi-cocido con dulce de membrillo, quien sabe beber sabe vivir

Imagen, canutillos de cecina rellenos de hígado de pato semi-cocido con dulce de membrillo, quien sabe beber sabe vivir

Los hermanos Pedro Mario y Óscar Manuel Pérez colaboran en la campaña ‘QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR’, con su tapa “Canutillos de cecina rellenos de hígado de pato semi-cocido con dulce de membrillo”, incluida en el libro ‘50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO’, y disponible en la web www.quiensabebebersabevivir.es.

Imagen de pedro y Oscar, quien saber beber sabe escribir

Imagen de pedro y Oscar, quien saber beber sabe escribir

Desde su restaurante El Ermitaño, Pedro Mario, poseedor junto a su hermano de una reconocida y premiada trayectoria, nos habla de su especial vinculación con el vino: Gran parte de mis mejores recuerdos de la infancia se sitúan a finales de agosto correteando entre las flamantes viñas de mis abuelos, que rebosaban vegetación y racimos en busca del sol. Parece que era un preludio de lo que significaría el vino en mi vida y lo vinculado que estaría a mi profesión. Hoy no entiendo la cocina sin el vino”.

Desde su pasión por las raíces culinarias castellanas y los productos de su tierra, el chef nos explica su criterio para la selección de los vinos en su restaurante: En nuestra carta hay presencia de vinos de muchos puntos del mundo para tratar de ofrecer un abanico lo suficientemente atractivo para la demanda de nuestros clientes”.

Pero añade: “Aun así, nuestro criterio se basa lógicamente en la cocina que hacemos, mirando en primer lugar hacia la apuesta más cercana, teniendo en cuenta que existen a nuestro alrededor 12 zonas vinícolas maravillosas”.

Su experiencia diaria le permite valorar positivamente la tendencia actual en cuanto la demanda de vino y variedades de uvas: “Hay que celebrar que se apueste por los vinos de variedades autóctonas, ofreciendo vinos con personalidad que muestran las características de una zona y terruño. Ejemplos claros son la ‘explosión’ de nuestra querida garnacha, el auge de la prieto picudo, la personalidad de la juan garcía, etc…”

Y para acabar, su consejo favorito para aquellos que quieran conocer más acerca del vino: “Podría decir unos cuantos, pero me quedo con uno de los que más impacto me causó: ‘in vino veritas’ (en el vino esta la verdad)”.

Visita nuestra web: www.quiensabebebersabevivir.es, descárgate el libro

50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO y pon a prueba tus conocimientos sobre el vino participando en nuestro juego online sobre el vino:

QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Comisión Europea. Se trata de un programa trianual en España, con el objetivo principal de incrementar el conocimiento del vino, ligado al disfrute con moderación, destacando su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea.