Quinta do Vesuvio Tinto 2012.

quinta-do-vesuvio-tinto-2012

Quinta do Vesuvio Tinto 2012

Quinta do Vesuvio tinto 2012 es buen vino del Valle del Douro (Portugal). La añada que catamos ha obtenido 93 puntos por parte de la publicación estadounidense Wine Spectator. Es un tinto bien hecho de estilo internacional que está dirigido al consumidor anglosajón más que al portugués o al entusiasta de los vinos clásicos. Este tinto recibe el nombre de la finca donde provienen sus uvas y que está situada en el municipio de Vila Nova de La Foz Coa, en la subzona del Douro Superior.

Quinta do Vesuvio Tinto 2012 es otro más de los vinos estrella elaborados por familia Symington. Los Symington son una familia portuguesa de origen inglés propietaria de algunas de las mejores marcas de Oporto: Dow’s, Graham’s, Warre’s, Cockburn’s, etc. En nuestra opinión este vino tranquilo es el mejor que elaboran junto con Chryseia -realizado en colaboración con el enólogo francés Bruno Prats-.

Tipo de vino: Tinto con crianza.

Bodega: Sociedad Agrícola Quinta do Vesuvio.

Región: Douro (Portugal).

Variedades: 70% Touriga Nacional,  20% Touriga Franca y  10% Tinta Amarela.

Fase visual: Color rojo oscuro con ribete granate-violeta, brillante, capa alta, lágrima abundante y densa que tinta ligeramente la copa.

Fase olfativa: Intensidad media-alta. Limpio. Predominan las notas de la crianza -roble tostado, mentolados, regaliz-.  Fruta en segundo plano: ciruelas negras, naranja y pomelo. El fuerte de este vino no está en la nariz, no hay en ella nada especial que haga que perdure en nuestro recuerdo.

Fase gustativa: Quinta do Vesuvio  2012  es un vino de corte moderno, potente y concentrado, aunque sin exagerar. Puede beberse ya pero mejorará si tenemos paciencia y lo conservamos unos 2 años más reposando en la botella. Taninos nobles que se dejan sentir dada su juventud. Su elemento menos logrado es la acidez. Sabroso. Postgusto goloso con sensaciones de regaliz y chocolate amargo. Persistencia media.

Puntuación: 91-92/100 (sobresaliente).