Quinta do Vesuvio Vintage Port 1998

Quinta do Vesuvio Vintage Port 1998

Quinta do Vesuvio Vintage Port 1998

Quinta do Vesuvio Vintage Port 1998 es un Oporto de estilo internacional dirigido al consumidor anglosajón más que a los aficionados a los oportos más tradicionales. La Quinta do Vesuvio está situada en el municipio de Vila Nova de La Foz Coa, en la subzona del Douro Superior.  Hay indicios de la existencia de esta quinta en registros históricos que se remontan al siglo XVI. En 1989, la  Quinta do Vesuvio fue adquirida por la  Symington. Esta familia establecida en Oporto desde hace varias generaciones decidió hacer un “vintage” de “quinta” o de una sola finca.

Quinta do Vesuvio Vintage Port 1998 es un Oporto que busca satisfacer a quien lo degusta, sin duda, podríamos definirlo como un producto dionisíaco, hedonista. Está pleno de sensaciones agradables y podemos considerarlo un vino apto para un público amplio. Está en un momento más que adecuado de consumo, nosotros no os recomendamos que permanezca en vuestra bodega particular, es mejor beberlo ahora.

Tipo de vino: Dulces y generosos.

Bodega: Sociedad Agrícola Quinta do Vesuvio.

Región: Oporto (Portugal).

Variedades: Touriga nacional y otras.

Fase visual: Color rojo picota con ribete granate-anaranjado, brillante, capa alta, lágrima abundante y densa que tinta la copa.

Fase olfativa: Intensidad alta. Limpio. Nariz muy golosa y placentera con potentes aromas a fruta pasa, guindas en licor, grosellas negras, higos, chocolate, caramelo, anís, mentoles, etc.

Fase gustativa: Quinta do Vesuvio  Vintage Port 1998  posee una excelente concentración y volumen. Muy suave en boca. El alcohol está perfectamente integrado. El único pero es que nos gustaría que tuviese una mayor acidez. Postgusto goloso con sensaciones de fruta pasa y chocolate. Muy persistente.

Puntuación: 92/100 (sobresaliente).