La Quinta Edición de los Premios D.O. Ribeiro reunirá a más de 300 personas. 

La cita tendrá lugar en el Monasterio de San Clodio (Leiro) hoy a partir de las 12:30 horas 

El actor ourensano Sergio Pazos será el conductor de la gala, en la que se entregarán los galardones a los mejores vinos y profesionales del sector

La Denominación de Origen Ribeiro celebrará hoy 29 de junio, desde las 12:30 horas, su Gala de los Premios D.O. Ribeiro en el Monasterio de San Clodio (Leiro). Esta cita, a la que está previsto que asistan más de 300 invitados, llega ya a su quinta edición.

Quinta Edicion Premios Ribeiro
La Quinta Edición de los Premios D.O. Ribeiro reunirá a más de 300 personas

Un panel profesional de cata será el encargado de reconocer a los mejores vinos blancos, de bodega y de colleiteiro, y tinto de la Denominación de Origen con más historia de Galicia, que se descubrirán mañana durante el evento.

El actor ourensano Sergio Pazos será el maestro de ceremonias de una Gala de Premios del Ribeiro en la que el humor tendrá una gran importancia. En la Gala también se reconoce el buen hacer de los profesionales y establecimientos gallegos que ayudan a la difusión del mundo del vino, por lo que se conceden galardones en categorías específicas. Estos premios son otorgados directamente por las bodegas adscritas a la Denominación.

Premio

Ganador

Persoeiro de Honra Cristino Álvarez
Mujer y Vino Mayte Santa Cecilia
Mejor Tarea de Comunicación Salvador Manjón
Vida entre Vides Avelino Lorenzo
 

 

Premio

Finalistas

Mejor Servicio de Vino en Restaurante  

Restaurante Campos (Lugo)

O Retiro da Costiña (Santa Comba)

Galileo (Ourense)

Mejor Tienda Especializada – Vinoteca  

Santorum (Ourense)

El Yate (Vigo)

La Sucursal (Lugo)

Mejor Taberna – Bar de Vinos  

O Bacoriño (Ferrol)

Adega do San Vicente (Lugo)

Bagos (Pontevedra)

 

El emblemático Monasterio de San Clodio, cuna de la viticultura gallega y sus variedades autóctonas, reunirá a todos aquellos que dan vida al vino D.O. Ribeiro y a profesionales llegados de toda España: bodegas, colleiteiros, distribuidores, mayoristas, periodistas, divulgadores y prescriptores, entre otros.

La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.646 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Punxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.800 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2015 en la Denominación de Origen ha sido de 14,3 millones de kilos de uva. El 90% de la producción total es vino blanco y 10%, vino tinto.