Remelluri Reserva 2008

Remelluri Reserva 2008
Remelluri Reserva 2008

Remelluri Reserva 2008 es otro buen tinto riojano elaborado por esta excelente bodega de la población alavesa de Labastida. La Granja Nuestra Señora de Remelluri posee en la actualidad 145 hectáreas dedicándose un centenar de las mismas al viñedo. Fue el primer vino de Rioja cuyas uvas provenían de una única propiedad vitícola, podemos decir por tanto que es un “vino de pago”. El suelo del viñedo es arcilloso-calcáreo. Se realiza una vendimia manual durante el mes de octubre-primeros de noviembre en la que el fruto es recogido en cajas de 20 kilogramos. Se realizan dos selecciones: en la finca y al llegar a la bodega. Durante la fermentación se usan levaduras autóctonas. La crianza tiene lugar en distintas barricas de roble de diferentes regiones y tamaños. Posteriormente se afina año y medio en botella antes de salir al mercado.

Al igual que otros vinos de la bodega nos recuerda a un rioja tradicional pero modernizado. Esto lo apreciamos en su capa más profunda, en su madera más nueva y golosa y en la mayor presencia de la fruta.

Recomendamos su consumo con las carnes, los guisos y la caza.

Tipo de vino: Tinto con crianza.

Bodega:  Granja Nuestra Sra. de Remelluri, S.A.

Región: D.O.Ca. La Rioja.

Variedades: Tempranillo, garnacha, graciano, viura y malvasía.

Fase visual: Rojo picota con ribete anaranjado, capa alta y lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Remelluri Reserva 2008 presenta una intensidad media-alta, íntegro, con un buen balance entre las notas de la crianza y las de la fruta: aromas a frutas rojas y negras, vainilla, hierbas y mentoles.

Fase gustativa: Buena concentración, cuerpo medio. Equilibrado, suave y sabroso. Longitud media y con un agradable postgusto frutal.

Puntuación: 92/100 (sobresaliente).