El C.R.D.O. Ribeiro y dieciocho de sus bodegas se presentan en Alimentaria 2016.

Dieciocho bodegas de la D.O. Ribeiro participan esta semana en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2016, de Barcelona, que se celebra en el Recinto Gran Vía (Fira de Barcelona) del 25 al 28 de abril. Es un evento dirigido exclusivamente a prescriptores, medios de comunicación y críticos del mundo de la alimentación y bebidas, al que asistirá el presidente y la gerente del Consejo Regulador, Felicísimo Pereira y Cristina Alcalá.

Una edición más, el C.R.D.O. Ribeiro acude a esta cita bienal de carácter internacional participando como expositor bajo la marca “Galicia” en uno de los acontecimientos de referencia para el sector del vino y alimentación, en la que se reúnen prensa y agentes de mercado nacional e internacional, de países como Suecia, Holanda, Alemania, Puerto Rico, Estados Unidos o Japón, entre otros.

El C.R.D.O. Ribeiro dispone de un stand propio en la feria (Pab 3 – Intervín – Stand E 556) en el que estarán de manera presencial las bodegas Viña Costeira, Casal de Armán, Pazo Casanova, Alanís, Antonio Montero, Viña da Cal, Terra do Castelo, Eduardo Peña, Gomariz, Eloi Lorenzo, Manuel Rojo, Mauro Estévez, Quinta do Rebolo, Pousadoiro, Val de Souto, Nairoa, Ramón do Casar y Viña Mein. Presentan al público visitante más de 50 referencias de vinos entre blancos, tintos y tostados. Este contexto constituye una importante oportunidad de promoción y de expansión para las bodegas del Ribeiro que, como en anteriores ediciones, participan como expositoras en el pabellón dedicado exclusivamente al vino, Intervín.

Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria

Esta feria, que celebra su 21ª edición y está ampliamente consolidada en el sector, cuenta con un formato exclusivo para profesionales. Constituye una cita de interés para todas las bodegas, interesadas en mostrar sus productos a los visitantes, cuyo perfil se centra en la distribución alimentaria en general, importación de bebidas y otros alimentos, cadenas y centrales de compra, restauración, tiendas especializadas y operadores del sistema alimentario.

Registrando en 2014 la cifra de 140.000 visitantes profesionales llegados de 140 países, y alcanzando los 95.000m2 de exposición, con 3.800 expositores nacionales e internacionales, Alimentaria 2014 ha superado el éxito de ediciones pasadas.

Sobre la Denominación de Origen Ribeiro

La Denominación de Origen Ribeiro es más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 107 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense. La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.646 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Puxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.800 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2015 en la Denominación de Origen ha sido de 14,3 millones de kilos de uva. El 90% de la producción total es vino blanco y 10% vino tinto.