Los vinos de la D.O. Ribeiro serán los protagonistas de la última jornada de Fairway, Forum del Camino de Cantiago

Una cata especial de Enocións by Ribeiro

Una cata especial de Enocións by Ribeiro en la Cidade da Cultura, con tres destacados vinos acompañados de la música de O Coro da Rá, servirá como broche del evento, el domingo 18 de octubre a las 18.00 horas en Compostela

El viernes 16 de octubre, los vinos de O Ribeiro participarán de la cata con tapas El Camino del Vino, en el Hostal dos Reis Católicos, a partir de las 19.00 horas.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro refuerza su vínculo con la ruta jacobea y estará presente en Fairway, I Forum del Camino de Santiago, protagonizando su clausura.

Una cata extraordinaria del programa Enocións by Ribeiro, que se celebrará el 18 de octubre a las 18.00 horas, será el broche para ese evento. Contará con la actuación de O Coro da Rá y la degustación de 3 vinos escogidos. La presentación de los vinos vendrá de la mano del sumiller Luis Paadín.

Imagen. Enocións Fairway. D.O. Ribeiro
Imagen. Enocións Fairway. D.O. Ribeiro

El programa Enocións by Ribeiro quiere reflejar las emociones que afloran durante la peregrinación a Santiago, a través de los sentidos, armonizando disciplinas artísticas con la degustación de los vinos de la Denominación de origen que mejor expresa la esencia de Galicia. En esta ocasión las referencias a catar serán de las bodegas Alanís, Cunqueiro y Ramón do Casar.

Las entradas para actuación y cata de los tres vinos tienen un precio de 5 euros; están a la venta en www.fairwaysantiago.com , www.ticketea.com y en el propio Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, sede de Fairway, Fórum del Camino de Santiago.

O Coro da Rá ambientará la enoción con la música y la diversión que les acompaña desde 1993. Temas de música espiritual, rock, jazz o blues serán el complemento perfecto para la selección de vinos.

Las anteriores sesiones de de Enocións by Ribeiro supusieron un éxito y contaron con la música de Guadi Galego, las fotografías de Xurxo Lobato, la gastronomía de Pepe Solla o el humor de Carlos Blanco, entre otros atractivos.

Fairway, Forum del Camino de Santiago reunirá del 15 al 18 de octubre en la Cidade da Cultura de Compostela a los principales expertos en la Ruta Xacobea y en otras rutas de peregrinación; y será un punto de encuentro para todas aquellas empresas vinculadas con sus productos o servicios a la ruta jacobea. Se trata de una iniciativa que aúna congreso y feria, con actividades de interés para todo tipo de públicos. Su horario es de 10.00 a 19.30 horas.

Precisamente, el Camino y la historia de los vinos de Ribeiro van de la mano. Esta histórica denominación remonta sus orígenes en la viticultura en el siglo X, cuando la orden del Císter la desarrolló desde el Monasterio de San Clodio, en Leiro. Estos vinos milenarios tuvieron su primer mercado en Compostela gracias al Camino de Santiago.

Más acciones durante el Fairway

No será la del domingo la única acción de los vinos de la D.O. Ribeiro en Compostela con motivo de Fairway; pues están tomando parte de Con queso, pan y vino se anda el Camino, una serie de catas en el espazo enocultural Vide Vide!

Además, el viernes 16 de octubre llega El Camino del Vino, un evento muy especial de vinos con tapas que se desarrollará en la Capilla del Parador Hostal dos Reis Católicos, de 19.00 a 21.00 horas. No faltará en esa degustación el vino de la Denominación de Origen más antigua de Galicia.

Dentro de su plan estratégico el C.R.D.O. Ribeiro continúa el planteamiento de acciones acordes a la historia, la profesionalidad en la gestión, la búsqueda de la excelencia en la calidad y la potenciación de la marca, una de las más reconocidas de España.

La Denominación de Origen Ribeiro está reforzando la imagen del #movimientoribeiro con su presencia en facebook (www.fb.com/DenominacionOrixeRibeiro) twitter @CRDO_Ribeiro e Instagram: crdo_ribeiro.