Ribera del Duero apoya a los jóvenes creadores en Barcelona.

  • Esta iniciativa forma parte del Espíritu Ribera, a través del cual el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero quiere apoyar la creatividad de los jóvenes creadores españoles.
  • Un jurado formado por blogueras de moda y estilo de vida entregará el jueves el Premio Ribera del Ruedo al Mejor Diseñador Nobel.

Tras estar presente en Mallorca, Vigo, A Coruña, Burgos y Oviedo, El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero se traslada a Barcelona para apoyar la creatividad de los jóvenes diseñadores de la ciudad condal a través del Concurso Talento Ribera que se celebrará del jueves 17 al sábado 19 en la sala Ozz Barcelona.

Durante los próximos tres días, jóvenes de la Escuela ESDAP Llotja y de la Ozz Zone, expondrán en Barcelona sus creaciones inspiradas en el color del vino, elegido como color del año por el Pantone Institute. A través de esta acción, Ribera del Duero ofrece a los jóvenes diseñadores de Barcelona la oportunidad de darse a conocer a nivel nacional en el mundo de la moda con creaciones que han tenido que elaborar en tan solo una semana.

Mañana jueves arranca este evento, con cuatro catas sensoriales en las que los asistentes podrán disfrutar de una auténtica experiencia Denominación de Origen Ribera a través de diferentes actividades relacionadas con la pintura, las fragancias y la degustación. Además, el jurado formado por blogueras especializadas en moda y estilo de vida, otorgará el Premio Talento Ribera al Mejor Diseñador Nobel.

Ribera del Duero apoya a los jóvenes creadores en Barcelona.
Ribera del Duero apoya a los jóvenes creadores en Barcelona.

Durante los próximos días, los visitantes podrán disfrutar de cuatro catas diarias y una exposición con todos los vestidos de los diseñadores. Asimismo, podrán participar, a través de las redes sociales, de un segundo concurso en el que se votará al mejor diseño elegido por el público.

Para Enrique Pascual, Presidente del Consejo regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero: “Barcelona es una ciudad estratégica para Ribera del Duero y queremos dar a  conocer nuestra unión por los vinos de calidad ribereños con la moda de la ciudad condal.”

Esta iniciativa forma parte del Espíritu Ribera, a través del cual el Consejo Regulador quiere apoyar la creatividad de los jóvenes españoles en campos como la moda, la música, el cine o la literatura. Con estas acciones, Ribera del Duero quiere dar a conocer el espíritu creativo de sus vinos y fusionar la moda y el vino.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación, situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.