Noticias de vinos. Novedades del Sonorama Ribera 2015

  • El festival ribereño celebra su mayoría de edad desde el 12 hasta el 15 de agosto con actuaciones de bandas emergentes como Bye bye Lullaby, grupo ganador de Talento Ribera que ofrecerá un concierto en la plaza de la Sal el jueves 13 a las 14.45 horas
  • A la cita musical se suman este año, catas de bodegas Ribera del Duero, actividades lúdicas y el espacio #EspirituDORibera en el cual se podrá crear música a través de una innovadora mesa de mezclas

Roa, 05 de agosto de 2015. Esta mañana en la sede del Consejo Regulador DO Ribera del Duero se han desvelado las últimas novedades de la decimoctava edición del festival Sonorama Ribera. El recinto ferial de Aranda de Duero ultima preparativos para acoger desde el miércoles 12 hasta la madrugada del sábado 15 de agosto, el festival en el que la música y el vino son los protagonistas de una cita que este año contará con más de 50.000 espectadores.

Para celebrar la mayoría de edad del festival, al potente elenco musical se sumará la gran presencia, un año más, de su patrocinador oficial Ribera del Duero. Enrique Pascual, Presidente de Ribera del Duero afirmaba en rueda de prensa que: “Por primera vez se organizarán las catas Espíritu DO Ribera en las que participarán bodegas de la talla de Nexus o Asunción de Nuestra Señora. Asimismo, los conciertos sorpresa que cada edición abarrotan la Plaza del Trigo, serán anunciados en redes sociales bajo el hashtag #EspirituDORibera”.

imagen sonorama ribera 2015

imagen sonorama ribera 2015

Otra de las iniciativas del Consejo Regulador DO Ribera del Duero es su apuesta por la tecnología. El espacio EspirituDORibera se habilitará con el fin de que los asistentes se conviertan en dj´s por unos días al poder crear su música a través de una innovadora mesa de mezclas y ser capaces de identificar esas melodías en vinos ribereños.

Un año más, el Sonorama Ribera contará con zona vip Ribera del Duero, en la que se ofrecerá vino de la Denominación de Origen a un precio amigo, servido en una copa conmemorativa del festival que una vez vacía, se la podrán llevar a sus casas como regalo. Además, el vino de la Ribera del Duero podrá ser degustado en todas las barras del recinto por los festivaleros. Y es que, Sonorama Ribera apuesta firme por los vinos de la Denominación de Origen, los únicos que se servirán en el festival mientras se disfruta del cartel de excepción de este año.

Marlango, Dorian, Carlos Jean, Vetusta Morla, Anna Calvi, Supersubmarina, 2manydjs, Calexico, y el innovador espectáculo Morente Vive!, que contará con la presencia de Estrella Morente,  son sólo algunos de los más de cien grupos del panorama nacional e internacional que tocarán en el festival. Por el escenario arandino tampoco faltará la presencia de jóvenes promesas como Bye Bye Lullaby, la banda salmantina ganadora del concurso Talento Ribera convocado por el Consejo Regulador que ofrecerá el jueves a las 14.45h, su primer concierto en un festival de la envergadura de Sonorama Ribera.

imagen sonorama ribera 2015. bye bye lullaby, ganadores talento ribera

imagen sonorama ribera 2015. bye bye lullaby, ganadores talento ribera

Los salmantinos Javi, Gorka, Dani y Esther, componentes de Bye Bye Lullaby, deleitarán a los allí presentes con el estilo folk-rock de su segundo álbum de estudio “Origen”. Un trabajo  fresco, directo y potente que sigue prestando mucha atención a las originales melodías, sus influencias rockeras  y los arreglos que caracterizan a esta formación.

La banda ha sido presentada esta mañana en la sede del Consejo Regulador DO Ribera de Duero en la cual confesaron que: “Esperamos con gran ilusión nuestro debut en el festival y que nuestra música cautive a los presentes. Sin duda es un sueño hecho realidad”.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300  bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.