App Ricardo.

A la vanguardia de la tecnología, Pernod Ricard Bodegas y Pernod Ricard España, Premio E&E a la Innovación en Recursos Humanos por la app Ricardo, su apuesta más innovadora.

  • Se trata de una app pionera, aplicada a los RRHH, para gestionar y retener el talento de los equipos.

Pernod Ricard Bodegas y Pernod Ricard España han recibido el prestigioso Premio Emprendedores & Empleo a la Innovación en Recursos Humanos, en su XIII Edición, por el desarrollo de la app #Ricardo. Se trata del premio más importante en este campo, concedido por Expansión, que reconoce las iniciativas más creativas en recursos humanos así como la labor de las firmas que motivan y apoyan a sus empleados.

Ricardo, el protagonista de esta app, es el primer colaborador virtual de Pernod Ricard, que ayuda a sus managers a interiorizar su papel como gestores de personas.

Imagen. Premio E&E a la Innovación en Recursos Humanos por la app Ricardo

Imagen. Premio E&E a la Innovación en Recursos Humanos por la app Ricardo

La innovación, una de las principales palancas de crecimiento de Pernod Ricard, es también una prioridad en cuestión de talento. El desarrollo de sus colaboradores y su compromiso con sus retos estratégicos es clave para consolidar su liderazgo.

¿Cómo funciona Ricardo?

Ricardo plantea a cada manager tres situaciones cotidianas al día con varias opciones de respuestas. La respuesta elegida influye en su compromiso y en su desempeño, los dos indicadores medidos por la app. #Ricardo puede llegar incluso a dimitir, si las situaciones no son atendidas correctamente. Así que los managers han de cuidarlo, dedicarle tiempo, interesarse por sus necesidades y ser parte activa en su desarrollo, con el objetivo de poner a prueba sus habilidades como gestores de equipos.

Ricardo, mejor proyecto de #Gamificación en la Empresa

La app Ricardo también ha sido galardonada con el premio Best Enterprise Gamification Project, en el transcurso del Gamification Word Congress 2015 (#GWC15), el evento más importante en Europa dedicado a la Gamificación.

Ricardo es una experiencia basada en la Gamificación, es decir en la aplicación de mecánicas de juego a necesidades de negocio. Como una alternativa dinámica a la formación tradicional, la gamificación favorece una mejor interiorización de los temas tratados, convierte en intrínseca la motivación para aprender y promueve un aprendizaje más eficiente, maximizando el compromiso del usuario de una forma muy creativa.

Acerca de Pernod Ricard Bodegas

Pernod Ricard Bodegas es líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. La compañía cuenta con seis bodegas, repartidas en cuatro denominaciones de origen de prestigio internacional (Campo Viejo, Ysios y AGE, en Rioja; Tarsus, en Ribera del Duero; Aura, en Rueda; y Vinícola Navarra, en Navarra) y sus vinos se comercializan en más de 70 países. Además, es la compañía vinícola líder en la D.O.Ca. Rioja con marcas tan conocidas como Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta, Ysios y Siglo. Pernod Ricard Bodegas es una filial del Grupo Pernod Ricard, colíder mundial de vinos y espirituosos y cuarto operador de vinos en el mundo; y desde 2010 está integrada en Pernod Ricard Winemakers, entidad especializada dentro del Grupo Pernod Ricard en la elaboración y distribución de vinos de calidad.

Más información: www.pernodricardbodegas.com

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos. Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 8.558 millones de euros en 2014/2015, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 19 de las 100 principales marcas del mundo.

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación 328 millones para el ejercicio 2014/2015*, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.