Richebourg 2008 un borgoña excepcional de Anne Gros.

 Richebourg 2008. Un gran vino de Anne Gross
Richebourg 2008. Un gran vino de Anne Gross

Richebourg 2008 es uno de los mejores vinos que ha producido Anne Gros. Esta viticultora de la región de Borgoña es la última generación de la familia Gros. Los Gros tienen numerosas microbodegas en las poblaciones más cotizadas de la prestigiosa región francesa: Vosne-Romanée, Chambolle-Musigny, Vougeot. Anne Gros es el alma de su domaine -denominación típica de las bodegas en Borgoña- llevando a cabo todas las actividades con gran empuje y sabiduría.

Richebourg es uno de los grandes viñedos del planeta y sus vinos se encuentran siempre entre los más cotizados. Son 7,9 hectáreas situadas justo a la derecha de Romanée-Conti -el viñedo más prestigioso del planeta-. El Richebourg de Anne Gros es de los mejor valorados por la crítica internacional, alcanza en casi todas sus añadas precios muy elevados pero merece la pena probarlo.

Richenourg 2008 de Anne Gros acompañará a la perfección las carnes rojas, los asados, los quesos suaves, etc. Pero lo mejor es tomarlo sólo.

Tipo de vino: Tinto con crianza.

Región: A.O.C. Richebourg (Borgoña).

Bodega: Domaine Anne Gros.

Añada: 2008.

Fase visual: Rojo rubí con ribete anaranjado de capa media, brillante, limpio y con lágrima abundante y densa.

Fase olfativa:  Intensidad alta, íntegro y con la nariz típica de un buen borgoña en su más alta expresión. Aromas muy nítidos a fresas, frambuesas, grosellas, nuez moscada, laurel, clavo de olor, naranja ácida, grafito, rosas, violetas, etc. Es un auténtico perfume extremadamente complejo que va incrementado su riqueza a medida que permanece en la copa.

Fase gustativa: En boca es un vino concentrado y de volumen medio. Los taninos se muestran suaves estando plenamente apto para su consumo. No puede haber vinos más elegantes que los que se producen en los grandes viñedos de Vosne-Romanée y este Richebourg 2008 de Anne Gros es un ejemplo de ello.  Suave, sabroso y  muy largo. Permanecen sus sensaciones frutales y un ligero amargor bastante tiempo después de su ingestión.

Puntuación: 97/100 (excepcional).