Rioja Alavesa lleva a fitur su modelo de éxito en turismo enogastronómico.

Naturaleza y senderismo se unen como novedades a los atractivos enológicos, culturales, patrimoniales y gastronómicos de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Cumplidos sus primeros diez años de andadura y convertida en el principal referente enoturístico de Euskadi, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa acude a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se ha inaugurado hoy en Madrid, y que se extenderá hasta el próximo domingo. Cinco días en los que promocionará, ante los más de 125.000 profesionales asistentes -222.000 si se incluye el público final- sus atractivos. Entre sus novedades, este año, destacan las actividades de naturaleza y turismo activo, el complemento perfecto a sus recursos culturales, patrimoniales y gastronómicos. Una amplia delegación de empresarios y representantes institucionales de la Ruta ha viajado también a la Feria a fin de contribuir en su promoción y difusión.

Una nutrida delegación de empresarios y representantes institucionales de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha llegado hoy a Madrid para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrollará hasta el día 24 consolidada como una de las principales citas del sector turístico internacional. Desde el stand de Euskadi en la Feria (Pabellón 9, Stand 9C06), la Ruta hará llegar a profesionales y público final su oferta enoturística, que le ha valido para consolidarse como uno de los principales referentes del Estado en turismo del vino tras sus diez años de andadura.

FOTO Rioja Alavesa Fitur 2016

Imagen. Rioja Alavesa lleva a fitur su modelo de éxito en turismo enogastronómico

Así, y junto a sus asociados, entre ellos los Alcaldes de las localidades de Navaridas, Miguel Ángel Fernández, y Moreda, Miriam Garrido, así como responsables de bodegas, hoteles, restaurantes y otros establecimientos y empresas de servicios, la Ruta dará a conocer sus novedades, entre las que sobresale la nueva oferta de senderismo y actividades de naturaleza, que incluyen, entre otros, el Camino Ignaciano (GR-120), el Camino de Santiago (GR-65), la Ruta del Vino y el Pescado (GR-38) y el Camino Natural del Ebro (GR-99). También ideales para senderistas y cicloturistas son la Ruta por Restos Arqueológicos, o las Rutas alrededor de villas medievales.

Toda la oferta del destino se verá reflejada en un nuevo soporte a disposición de profesionales y público final: la Revista Rioja Alavesa Magazine, que vuelve a editarse con un renovado y atractivo formato. De carácter cuatrimestral, contará en cada número con reportajes y entrevistas de interés para conocer la Ruta del Vino de Rioja Alavesa desde diferentes perspectivas y con multitud de propuestas. Además, incluirá también una práctica agenda de eventos y actividades que tendrá lugar en la comarca.

Hoy, además, la localidad de Laguardia recibirá el diploma que le acredita como uno de los 44 pueblos más bellos de España. El Concejal del Ayuntamiento de Laguardia, Josean Mateo, será el encargado de recoger el distintivo, en un acto que tendrá lugar en el stand de Castilla y León. Actualmente forman parte de la asociación de los ‘Pueblos más bonitos de España’ 44 localidades, que deben pasar una auditoría en la que se valoran aspectos como la conservación del patrimonio o la limpieza.

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.