Rioja toca las palmas: razón, corazón y ser, llega a Santander.

Santander ha sido testigo de “ Rioja toca las palmas: razón, corazón y ser ”, una cata a dos manos, única y sin precedentes, que acerca Rioja y Jerez, a través de Bodegas Beronia y Bodegas Tío Pepe.

Bodegas Beronia y Bodegas Tío Pepe, dos emblemas de la Familia de Vino de González Byass, han unido Rioja y Jerez en la cata “Rioja toca las palmas: razón, corazón y ser”. El restaurante cántabro con una estrella Michelin, El Cenador de Amós, ha sido el escenario donde Matías Calleja, enólogo de Bodegas Beronia, y Antonio Flores, enólogo de Bodegas Tío Pepe, han mostrado la esencia del terroir de estas dos regiones vitivinícolas.

Rioja toca las palmas: razón, corazón y ser
Rioja toca las palmas: razón, corazón y ser

Matías Calleja, enólogo de Bodegas Beronia, ha iniciado la cata con Beronia Viñas Viejas, elaborado a partir de las uvas procedentes de las viñas más viejas de la bodega y que nació con motivo de su 40º aniversario, y Beronia III a.C., la selección que rinde homenaje a los “berones”, los primeros pobladores de La Rioja. A continuación, el enólogo ha guiado a los asistentes a través de un viaje por el tiempo con las añadas históricas de Beronia Gran Reserva 1994, año del gran despegue de la bodega; Beronia Gran Reserva 1982, la añada en la que Beronia pasa formar parte de la Familia de Vino de González Byass; y Beronia Gran Reserva 1973, la cosecha fundacional.

Rioja toca las palmas: razón, corazón y ser
Rioja toca las palmas: razón, corazón y ser

Concluido el viaje por el terroir de La Rioja, ha tomado el relevo Antonio Flores, la nariz de Bodegas Tío Pepe. Con pasión y poesía, el enólogo ha trasladado el espíritu de Jerez con maravillas enológicas como Tío Pepe en Rama, inspirado en los días en los que el fino se consumía directamente desde la bota; Los Finos Palmas, que recuperan una tradición de vinos que elaboraba la familia; Apóstoles Palo Cortado Muy Viejo V.O.R.S, joya enológica de más de 30 años, y Palo Cortado de Añada 1987, una obra maestra que muestra la calidad y singularidad de los vinos de Jerez.

Rioja toca las palmas: razón, corazón y ser
Rioja toca las palmas: razón, corazón y ser

El Cenador de Amós

Ubicado en una Casona Palacio del Siglo XVIII en Villaverde de Pontones, El Cenador de Amós es uno de los mejores representantes de la cocina cántabra. Talento, pasión, creatividad e innovación caracterizan a este restaurante que ensalza los productos locales y que cuenta con una estrella Michelin. Jesús Sánchez, Chef del restaurante, propone un maridaje de “Falda de buey tudanco y costra de patata” con los vinos de Bodegas Beronia. Por su parte, las joyas enológicas de Jerez de Tío Pepe armonizan con la “Anchoa de Cantabria, nigiri y alga nori”.

Rioja toca las palmas: razón, corazón y ser
Rioja toca las palmas: razón, corazón y ser

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Rioja toca las palmas: razón, corazón y ser
Rioja toca las palmas: razón, corazón y ser

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia –V.T. Castilla-, Finca Moncloa –V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo –D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O.Rías Baixas-, son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y destilados de alta gama, entre los que se encuentran las ginebras The London Nº1 y Mom, Nomad Outland Whisky y vodka Druide. Asimismo, González Byass distribuye de forma exclusiva en el mercado nacional el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz.