Royal Riviera Monte Carlo

Champagne Royal Riviera Monte Carlo

Champagne Royal Riviera Monte Carlo

Es un curioso champagne que se produce en la más prestigiosa región francesa de vinos espumosos, en concreto, es elaborado por la Maison Charles Collin. Esta casa se ubica en el sur de Champagne, en la zona de la Côte de Bar, posee  una superficie de 360 hectáreas de viñedos y una capacidad producción de más de 2 millones de botellas/año. Los propietarios de Charles Collin,  gracias a una negociación que mantuvieron con el Comité Interprofesional de Vinos de Champagne, pudieron obtener la licencia oficial del logotipo del Palacio del Principado de Mónaco tal y como se muestra en la etiqueta, a pesar de que existe una regulación que prohíbe cualquier denominación geográfica en una etiqueta de Champagne. Sorprendentemente, la dirección comercial de la marca se ubica en Mónaco.

Es un champagne fiel al estilo tradicional en el que no encontramos nada fuera de su sitio. Es vinoso y delicado a la vez, se marcan tanto las sensaciones de la chardonnay como las de la pinot noir, si bien, predominan las de esta última. Además está muy bien de precio, agradará a quiénes lo prueben ya que no se trata de un producto meramente comercial, es un champagne de calidad indiscutible.

Tipo de vino: Espumoso.

Bodega: Champagne Royal Riviera.

Región: Champagne (Francia).

Variedades: Pinot noir y chardonnay.

Fase visual: Color amarillo pálido. Posee una burbuja abundante y muy pequeña que asciende con rapidez.

Fase olfativa: Es un vino de intensidad alta, íntegro, con aromas cítricos -lima-limón y pomelo-, frutales -frambuesas, grosellas, higos pasos, manzana-, flores -violetas-, bollería, etc. Son sensaciones nítidas que asemejan a este champagne más a un zumo de frutas que a un vino.

Fase gustativa: Royal Riviera Monte Carlo es delicado y elegante en boca, posee un carbono cremoso, una excelente acidez y unas agradables notas de pomelo que se prolongan en el postgusto.  El alcohol está integrado a la perfección, de hecho, la frescura de este espumoso puede incitar a no ser moderado en su consumo.

Puntuación: 92/100 (sobresaliente).