Noticias de vinos. Finaliza el curso sobre “Uso y gestión de las redes sociales en el enoturismo” organizado por la Ruta del Vino Cigales.
La Ruta del Vino Cigales ha organizado durante varios días un curso sobre “El uso y gestión de las redes sociales en el enoturismo” dirigido a los socios de la Ruta del Vino. El curso ha sido impartido por Esteban Mucientes, experto en marketing online y Vicepresidente de AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media).

La formación ha consistido en la importancia de una estrategia de comunicación completa, tanto offline como online, ya que es importante tener presencia en ambos campos. Una vez esté clara la forma de comunicar nuestros contenidos, en la parte offline se ha incidido en el conocimiento de las redes sociales más útiles para los diferentes sectores en los que trabaja el enoturismo, como facebook, twitter, instagram, pinterest, youtube… mostrando tanto la forma de escribir, como consultar las estadísticas, formas eficaces de promocionar eventos concretos, y herramientas de programación como Hootsuite.

Imagen ruta del vino vigales
Imagen ruta del vino vigales

Uno de los grandes problemas que tienen las empresas vinculadas a la Ruta del Vino Cigales, como ocurren en otros territorios es el tamaño de las mismas lo que hace que una misma persona lleve la comunicación y otras áreas de la empresa. Esto provoca que se tenga que formar especialmente en este área para compaginar estas actividades. Es por ello que la optimización del tiempo a la hora de insertar contenidos en las redes sociales son fundamentales para que las empresas lo vayan trabajando así como ver la rentabilidad de la presencia activa en las redes sociales que puedan ser interesantes.

La propia Ruta del Vino Cigales esta trabajando de forma intensa con la comunicación. En la parte offline tiene presencia de forma activa con nueve redes sociales, cada una de una forma determinada para dar a conocer las particularidades de los recursos turísticos disponibles de la Ruta del Vino.

Este curso fue una de las demandas de los socios para mejorar su promoción en los canales digitales. No obstante, la formación es importante y fundamental para mejorar la promoción de las acciones existentes, por lo que se seguirá con un calendario formativo previsto según las demandas que vayan generando los socios, que están trabajando en la mejor comunicación de sus actividades.